0
Publicado el 7 Marzo, 2018 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

BALONCESTO (F)

Una parte de la postemporada es azul (+Fotos)

Capitalinas superó dos veces a Pinar del Río a domicilio y se adjudico un escenario favorable en el play off semifinal

BALONCESTO (M): Ahora manda la Princesa.Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Fotos ANARAY LORENZO

Aunque acusaron cierta premuera en los segundos finales del caliente encuentro, el seleccionado de Capitalinas suscribió su segundo triunfo en el play off semifinal de la Liga Superior de Baloncesto que se desarrolló en la sala 19 de noviembre de esta ciudad bien llamada como la Princesa.

Muy disputadas las dos primeras jornadas de la semifinal entre habaneras  y pinareñas. Foto: anaray Lorenzo

Muy disputadas las dos primeras jornadas de la semifinal entre habaneras y pinareñas. Foto: anaray Lorenzo

De esa forma, las vestidas de azules se colocan a una victoria de las tres necesarias para dominar el encuentro que ofrece el trasbordo para la fase conclusiva que se desarrollará a finales de este trimestre.

Ta pronto iniciaron las hostilidades las pinareñas, avergonzadas por la derrota clara en l apertura del duelo ante sus seguidores, exhibieron muchas atmósferas en su desempeño. Por intermedio de una solida defensa personal todo el terreno pretendieron desarticular el ataque de las visitantes, máximas ganadoras en la fase preliminar con 14V-1D, que, no obstante, mostraron interés por mantener un estilo basado en el doble marcaje sobre la jugadora defensa-organizadora, u otra que tuviera la esférica, así como contra golpes certeros tras dominar el rebote defensivo.

Al igual que en el primer encuentro, la primera sentencia del intercambio fue de 58X47 unidades favorables a las giraldillas, una de las formaciones con mucho aval pero que no ha logrado acceder a la cima del evento instaurado en 2010.

Los dos bandos incrementaron la intensidad de su juego en todos los órdenes. Y, como siempre, esa conducta arropó matices claramente rudos en algunos espacios de la brega. Bajo esas condiciones surgieron marcadores estrechos hasta el minuto y 52 segundos del cierre del cotejo.

Las azules garantizaron los éxitos, entre otras razones,  por su consistente entrega en la disputa de los rechaces. Foto: Anaray Lorenzo.

Las azules garantizaron los éxitos, entre otras razones, por su consistente entrega en la disputa de los rechaces. Foto: Anaray Lorenzo.

Entonces, los técnicos, Ernesto Wright y Leydis Hernández, acudieron a toda su gama estrategias refinadas para provocar un resbalón irreparable de sus adversarias.  Por supuesto, bajo esas condiciones es normal presenciar un naufragio o  una inesperada acción de salvamento.

Y así sucedió hasta cuando faltaban  6 segundos para  el decisivo adiós.  La giraldilla Suchitel Ávila anotó dos puntos para situar a su elenco delante. Mientras, las anfitrionas fallaban encestes fáciles debido al excesivo apuro y eran penalizadas por sus visitantes con la debida justeza.

En efecto, una parte de la postemporada es azul. Y quizás el día nueve, fecha en que prosigue la cita, se produzca la despedida total del mano a mano.


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne