0
Publicado el 14 Abril, 2018 por ACN en Deportes
 
 

BOXEO:¡Domadores de Cuba 3, Heroicos de Colombia 2!

Ahora los cubanos deberán esperar al cierre del calendario de esta primera fase, para conocer, de los restantes grupos, qué rival tendrá en la venidera etapa de cuartos de final. En cuatro ediciones anteriores de la WSB, la tropa de Acebal presenta balance de dos títulos e igual cantidad de segundos lugares
BOXEO: ¡Domadores de Cuba 3, Heroicos de Colombia 2!

El tetracampeón mundial y oro olímpico Julio César La Cruz venció 3-0 a Diego Motoa, y aseguró el tercer éxito de los Domadores. (Foto: trabajadores.cu).

Por JOSÉ LUIS LÓPEZ

Domadores de Cuba derrotó este viernes como visitante por 3-2 a Heroicos de Colombia, y aseguró la primera plaza del grupo A, en cartel disputado en la localidad de Soledad Atlántico, en la última fecha preliminar de la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB).

Los alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal llegaron a 15 puntos, al signar cinco victorias y apenas una derrota en esta primera ronda, para aventajar a Tigres de Uzbekistán (13), que ya completaron sus carteles del calendario.

En la primera pelea de este match en la categoría C-2, se cumplieron los pronósticos y el experimentado Ceiber Ávila (52 kg) se impuso 3-0 (doble 50-44, 49-46) al habanero Adnolys Bignote, apoyado en su mejor ABC boxístico. Fue más veloz y metió los mejores golpes, en especial su recto de derecha.

Pero a partir de ahí, se impuso el aval y potencial competitivo de los tres cubanos que venían a continuación.

El tricampeón mundial Lázaro Álvarez (60) sobrellevó bastante al desconocido Duvan Zuleta. Se limitó a boxear y mostrarle algunas de sus habilidades, como la de tirar fuerte el jab de derecha y combinarlo con golpes de izquierda, para vencerlo 3-0 (triple 50-44).

En tanto, el monarca olímpico y del orbe Roniel Iglesias (69) le dio una clase práctica sobre el ring al combativo Jhan Carlos Ubarnes, que no dio ni pidió tregua, pero cedió ante el mejor arsenal técnico del zurdo pinareño, quien salió airoso 3-0 (doble 50-44, 49-46).

Entretanto, el tercer éxito que concretó el triunfo de los Domadores, llegó en los puños de su capitán, el tetracampeón mundial y oro olímpico Julio César La Cruz (81), quien se deshizo 3-0 (doble 50-44, 49-45) de Diego Motoa.

La Cruz ganó basado en su combate de riposta; provocó al anfitrión y le pegó un sinnúmero de golpes, además de defender bien con sus manos y torso.

Y en el combate de cierre, el santiaguero José Ángel Larduet (+91) se vio muy lento y falta de coordinación contra Cristian Salcedo, a quien ya había vencido en dos ocasiones. Apenas se desplazó y fue un blanco fácil para los golpes del sudamericano, que salió airoso 3-0 (doble 50-45, 49-44).

Ahora los Domadores deberán esperar al cierre del calendario de esta primera fase, para conocer, de los restantes grupos, qué rival tendrá en la venidera etapa de cuartos de final. En cuatro ediciones anteriores de la WSB, la tropa de Acebal presenta balance de dos títulos e igual cantidad de segundos lugares. (ACN).


ACN

 
ACN