0
Publicado el 27 Abril, 2018 por Prensa Latina en Deportes
 
 

¡Confirmado! Los niños se recuperan con mayor rapidez que los atletas adultos

Utilizan más su metabolismo aeróbico, se agotan menos al realizar deporte de alta intensidad y el ritmo cardíaco vuelve a su estado habitual más rápido que los atletas

prensa-latina.cu

Londres, 27 abr (PL) La resistencia y capacidad muscular de los niños les permite recuperarse del ejercicio intenso con mayor rapidez que los atletas adultos, asegura hoy un estudio publicado en la revista Frontiers in Physiology.

Los investigadores compararon la producción de energía y recuperación de los músculos en dos formas, de manera manera aeróbica –que usa el oxígeno de la sangre –o anaeróbica –que prescinde de este y produce acidosis y lactato–, que causa fatiga muscular.

Para la investigación se formaron tres grupos. El primero integrado por niños varones de entre ocho y 13 años, otro con hombres adultos desentrenados y un tercero con atletas masculinos.

Se descubrió que los niños utilizan más su metabolismo aeróbico, se agotan menos al realizar deporte de alta intensidad y el ritmo cardíaco vuelve a su estado habitual más rápido que los atletas.

Aunque los pequeños tienen una capacidad cardiovascular limitada, movimientos menos eficientes y necesitan dar más pasos para recorrer una misma distancia, han superado estas limitaciones gracias al desarrollo de músculos resistentes a la fatiga, aseguraron los expertos.

Los autores de la investigación Sébastien Ratel y Anthony Blazevich, de Francia y Australia, respectivamente, explicaron que su estudio contribuirá al desarrollo del potencial atlético y al conocimiento de los cambios que sufre el cuerpo a lo largo de la vida.

Igualmente aseguraron que podría ayudar a develar sobre cómo influye la actividad física en el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes.

Según Ratel, estos resultados podrían explicar el por qué los infantes juegan sin parar aún después de que los adultos dejen de hacerlo por cansancio.


Prensa Latina

 
Prensa Latina