1
Publicado el 17 Mayo, 2018 por Redacción Digital en Deportes
 
 

58 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL

¿Aceptará Las Tunas la variante Danel?

Danel no decidió aún su futuro. Solo jugaría la venidera temporada si el mando de los tuneros le permite actuar únicamente como local en el estadio Julio Antonio Mella.
Bésibol, Danel Castro/ Jit

(Foto: Calixto N. Llanes/Jit)

El estelar pelotero Danel Castro aun no ha confirmado su participación en la LVIII Serie Nacional de Béisbol, al mantener lo anunciado tras finalizar la campaña anterior: si estoy de nuevo con los Leñadores solamente jugaré en el estadio Julio Antonio Mella.

«Sólo espero tener un encuentro con Pablo Civil para hablar sobre eso y decidir», comentó el estelar atleta, toda una sensación en los play off contra Industriales y los Alazanes de Granma.

Con 41 años de edad, Castro fue el segundo jugador de mayor edad en la pasada temporada, superado por el espirituano Eriel Sánchez.

«Es cierto que la afición tunera quiere verme en acción nuevamente y yo tengo el interés de ir al diamante, para conseguir los dos jonrones que me faltan para llegar a los 200, la única meta que me falta luego de entrar en el grupo de los que han conectado dos mil hit en series nacionales», consideró.

Sobre los preseleccionados para formar los Leñadores, quienes ya comenzaron los entrenamientos para la Serie 58, sostuvo que en la nómina están casi todos los que obtuvieron el subtítulo en la temporada 2017-2018, pero que es necesario estimular más a los jugadores, por el esfuerzo que hacen y el espectáculo que brindan en el pasatiempo nacional.

«Ello contribuiría a que el equipo defienda con más amor la camiseta y el equipo estaría en condiciones nuevamente de luchar por la corona», sostuvo el legendario tercer bate tunero, próximo a cumplir 42 años.

Danel se dio a conocer internacionalmente en 1999, durante el enfrentamiento con los Orioles de Baltimore, en serie de la cual resultó el mejor bateador de Cuba, con  cuatro hits en cinco turnos, incluidos dos triples, igual cantidad de carreras impulsadas y cuatro anotadas.

Luego de aquellos enfrentamientos contra la franquicia estadounidense, integró el equipo Cuba por varias temporadas más, hasta que después, estando en magnífica forma, no hizo más el grado. (ACN/Jit)


Redacción Digital

 
Redacción Digital