0
Publicado el 3 Mayo, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Clasificaciones, retos y trabas de Barranquilla 2018

Está previsto que la comitiva cubana a la cita regional cierre con una cifra comprendida entre 560-567 atletas y que, para ganar el cetro por países, se hará necesario cosechar 110 o más medallas de oro
José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Inder./ (Foto: Granma)

José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Inder./ (Foto: Granma)

Por  Jose Luis López

La delegación cubana, que ya tiene a 476 deportistas clasificados para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, tendrá mucho accionar en el mes en curso, con lo cual aumentará esa cifra.

José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Inder, comentó hoy en conferencia de prensa que entre los días 10 y 15, crecerá la delegación, ya que habrá eliminatorias en natación y clavados, en los cuales se recogerán varios boletos.

Según ratificó el directivo, está previsto que la comitiva cubana a la cita regional cierre con una cifra comprendida entre 560-567 atletas y que, para ganar el cetro por países, se hará necesario cosechar 110 o más medallas de oro. Hace cuatro años, Cuba asistió a la justa de Veracruz con 540 deportistas.

El Comité Organizador ha diseñado un calendario competitivo para que ellos (los colombianos) estén delante en el medallero en la primera semana, en la cual se disputarán 18 finales y Cuba apenas intervendrá en 10

El Comité Organizador ha diseñado un calendario competitivo para que ellos (los colombianos) estén delante en el medallero en la primera semana, en la cual se disputarán 18 finales y Cuba apenas intervendrá en 10, explicó Miranda.

Además, el federativo detalló que los estudios de contrarios realizados reflejan que Cuba apenas ganará tres de las 50 nuevas pruebas convocadas por el Comité Organizador, en tanto los colombianos se impondrían en 21 y México en 15.

En Barranquilla, además, los cubanos no participaremos en 92 pruebas, y de esas, Colombia está en condiciones de ganar 37 y México lo haría en 28, pero en Veracruz, dejamos de competir en 107 y, aun así, mantuvimos el primer lugar por países, aseveró Miranda.

En Barranquilla, además, los cubanos no participaremos en 92 pruebas, y de esas, Colombia está en condiciones de ganar 37 y México lo haría en 28

El directivo del Inder recalcó que en esta cita regional se dirimirán 329 pruebas del Programa Panamericano, de las cuales los cubanos deben ganar 93, seguidos por México (77) y Colombia (63), así como también 274 del Programa Olímpico, que serían dominadas por los deportistas cubanos.

Miranda explicó que habrá 34 escenarios de competencias, de los cuales, el 72 por ciento estarán en Barranquilla (sede) y el 28 por ciento se compartirá entre las subsedes de Cali y Bogotá.

Actualmente, está muy atrasado el Complejo de Piscinas, en tanto aún no hay nada hecho en lo concerniente al escenario del tiro deportivo, y ambos están en condiciones muy difíciles para que se puedan terminar, concluyó Miranda.


ACN

 
ACN