0
Publicado el 2 Mayo, 2018 por ACN en Deportes
 
 

VIII Serie Mundial de Boxeo.

Cuba vs Francia en semifinales ¿Domar Gallos?

Los alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal fungirán como visitantes el venidero día 18, en la categoría C-2, en tanto una semana después serán anfitriones, pero en el formato C-1, en la Ciudad Deportiva capitalina.
VIII Serie Mundial de Boxeo: Domadores contra franceses en semifinales./ (Foto: cubasi.cu)

VIII Serie Mundial de Boxeo: Domadores contra franceses en semifinales./ (Foto: cubasi.cu)

Por Jose Luis López

Después de tanto dale al que no te dio, la Federación Cubana de Boxeo (FCB) dio a conocer que las franquicias Domadores de Cuba y Gallos de Pelea, de Francia, disputarán este mes una de las semifinales de la VIII Serie Mundial de Boxeo.

Según un comunicado de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), finalmente se supo que los alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal fungirán como visitantes el venidero día 18, en la categoría C-2, en tanto una semana después serán anfitriones, pero en el formato C-1, en la Ciudad Deportiva capitalina.

Si el match terminase igualado, el desempate tendrá lugar en la capital cubana, con un combate en la categoría de los 69 kilogramos.

En fecha similar e verán las caras los Corazones de León Británicos y Lobos de Astaná, de Kazajstán, los otros dos equipos convocados al tramo final del evento. Los cruces fueron decididos en un sorteo efectuado por la AIBA recientemente.

De esos cuatro equipos, los de mejores resultados en la fase preliminar fueron los Corazones de León, con 16 puntos, empatados con los Gallos de Pelea franceses, debido a cinco victorias y una derrota en los seis carteles efectuados, por el grupo B.

Por su parte, las franquicias de los Lobos de Astaná y Domadores de Cuba obtuvieron 15 unidades, para ocupar los puestos tres y cuatro, por ese orden, con cinco victorias y una derrota.

La FCB informó, además, que en las próximas horas, la AIBA debe expresar las razones por las cuales se prescindió de la etapa de cuartos de final, dejando en la pugna por las medallas a los mejores cuatro elencos de la fase clasificatoria.


ACN

 
ACN