0
Publicado el 24 Mayo, 2018 por Rafael Pérez en Deportes
 
 

De fútbol, reclamaciones … y algo más que puede interesarle

Espacio para a tecnología... Otra VIOLACIÓN... más de fútbol... Obras importantes... y algo más que también a usted puede interesarle...

 

Logo Rusia 2018 FùtbolESPACIO PARA LA TECNOLOGÍA.

El cuerpo técnico de todas las selecciones participantes en la Copa Mundial de Rusia 2018 podrá usar dos tabletas electrónicas, reveló la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Según la FIFA, el objetivo de esa medida, siempre según informaciones de PL, es ofrecerles a los equipos una tecnología que mantenga la comunicación constante durante los partidos entre analistas y entrenadores. Cada escuadra dispondrá de dos aparatos, uno para que un especialista observe el partido desde la tribuna de prensa, y otro para el cuerpo técnico en el banquillo, precisó la institución. Además, existirán dos cámaras de seguimiento óptico, las cuales proporcionarán información correspondiente al balón y los jugadores sobre el terreno de juego. De acuerdo con la FIFA, los analistas en la tribuna podrán examinar el rendimiento del jugador, repasar situaciones del partido y las áreas que merecen atención con la ayuda de determinadas aplicaciones. ‘Tanto los analistas como los cuerpos técnicos podrán comunicarse durante los 90 minutos de juego a través de la radio o por un chat, e incluso procesar y analizar todas las imágenes en directo recopiladas por las cámaras ópticas de la cabina de prensa, para examinar las situaciones del partido y el rendimiento de los jugadores’, aclaró la entidad. El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades de esa nación.

OTRA VIOLACIÓN

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, denunció la postura del gobierno de Guatemala de negar el visado a un grupo de atletas que debía participar en un certamen clasificatorio en esa nación centroamericana. Álvarez, según informó la agencia de noticias Prensa Latina (PL), solicitó al Comité Olímpico Internacional (COI) que los países que organicen certámenes competitivos respeten los valores del movimiento deportivo mundial. El campeonato panamericano de lucha se disputará en territorio guatemalteco del 23 al 27 de mayo, y otorgará boletos rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, en Argentina. Asimismo, el titular del COV instó a los comités olímpicos nacionales a resistir las presiones políticas que buscan aislar a Venezuela, al demandar que el único requisito exigido a un atleta para entrar a cualquier país a competir sea su acreditación de deportista.

-Entre el 14 de junio y el 15 de julio próximo en 11 ciudades de Rusia, el mundo vivirá entre goles otro Mundial de fútbol, el primero en esa nación. (foto: LAPATILLA.COM)

-Entre el 14 de junio y el 15 de julio próximo en 11 ciudades de Rusia, el mundo vivirá entre goles otro Mundial de fútbol, el primero en esa nación. (foto: LAPATILLA.COM)

MÁS DE FÚTBOL.

El Atlético de Madrid se proclamó monarca de la Liga Europa al vencer por 3-0 al Olympique de Marsella y alzó así su tercer trofeo de la competición. Con esta coronación, los rojiblancos madrileños subieron al segundo peldaño de máximos ganadores de esta lid, fundada en 1971 y conocida como Copa de la UEFA hasta 2009. Los colchoneros archivan tres coronas al igual que Juventus, Inter de Milán y Liverpool, y solo son superados en la tabla histórica por el club Sevilla, dueño de cinco cetros, alcanzados en 2006, 2007, 2014, 2015, 2016.

OBRAS IMPORTANTES.

En la vida es necesario pensar en el futuro. Y en esa línea el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, reconoció que las instalaciones construidas en el departamento de Cochabamba, sede de los XI Juegos Suramericanos, serán un legado para el deporte nacional, destacó la prensa. Argumentó Arze que cada infraestructura construida o restaurada constituye un escenario de primer mundo, como los inaugurados por el presidente Evo Morales, principal artífice de la celebración en la nación de la justa deportiva más importante de la región. Morales inauguró las instalaciones que servirán para acoger las disciplinas de tiro deportivo e hipismo, en la localidad de Torota, a 35 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, en el departamento del mismo nombre. Agregó el titular del COB que ahora corresponde a la dirigencia explotar esas modernas edificaciones en pos de formar y preparar a nuevos deportistas, una vez concluidos los Juegos Suramericanos. Expresó que el deporte boliviano está feliz por las instalaciones y debe hacer buen uso de ellas y, de acuerdo con una planificación adecuada, poder formar durante un período estimado de cuatro a ocho años a los nuevos deportistas. Los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018 se efectuarán del 26 de mayo al 8 de junio, con la participación récord de cuatro mil 31 deportistas de 14 países, los cuales competirán en 377 pruebas de 35 disciplinas.

Y ALGO MÀS QUE TAMBIÈN A USTED PUEDE INTERESARLE. El alpinista nepalí Kami Rita Sherpa alcanzó por vigésima segunda ocasión la cima del monte Everest, el más alto del planeta con ocho mil 848 metros sobre el nivel del mar. Es el ser humano que más veces llegó a la cima de la mencionada montaña. . (R. P. V.)

 


Rafael Pérez

 
Rafael Pérez