0
Publicado el 1 Mayo, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Discóbolas cubanas hacia Doha para debutar en Liga del Diamante

En Doha, las cubanas tendrán como rivales más fuertes a la excepcional croata Sandra Perkovic, ganadora de dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, y a la australiana Dani Stevens, reina del planeta en Berlín 2009 y segunda del podio en Londres 2017
Denia Caballero.

Denia una nueva preocupación para las discóbolas con más historial.

Manuel Asseff Blanco

Las discóbolas de Cuba Denia Caballero y Yaimé Pérez viajan hoy hacia Doha, Catar, para debutar en la Liga del Diamante de atletismo 2018, cuya primera parada será el próximo día 4 de mayo.

Ambas exponentes del lanzamiento del disco abrirán la participación cubana en el certamen diamantino, en lo que será un buen examen para ver cómo están a pocos meses de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

En la actualidad Pérez, ocupante del cuarto lugar en los Campeonatos Mundiales de Beijing 2015 y Londres 2017, se ubica cuarta en el listado universal de esa prueba con los 67.82 metros conseguidos en el Memorial Janet de Las Tunas, en febrero último.

Caballero, monarca del orbe en Beijing y dueña del bronce olímpico en Rio de Janeiro 2016, logró en esa misma competencia su mejor registro del año, 66.09 m, que la sitúan con la quinta marca más destacada de la temporada.

Campeona en los Juegos Panamericanos de Toronto, hace tres años, Caballero se estrenará en la capital catarí, donde su compañera de equipo sólo compitió en la edición de 2015, ocasión en la que fue novena con 60,19 m.

En Doha, las cubanas tendrán como rivales más fuertes a la excepcional croata Sandra Perkovic, ganadora de dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, y a la australiana Dani Stevens, reina del planeta en Berlín 2009 y segunda del podio en Londres 2017.

Perkovic, dorada en la cita del orbe el pasado año, tiene ahora mismo las dos mejores marcas de 2018 con 69.13 y 68.44, logradas en el mes de marzo; mientras Stevens (68.26) exhibe el tercer envío más largo, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.

La Liga del Diamante contará con 12 mítines clasificatorios para la final, que tendrá dos capítulos en las ciudades de Zúrich y Bruselas los días 30 y 31 de agosto. (ACN)


ACN

 
ACN