0
Publicado el 12 Mayo, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Las Tunas anuncia su preselección de béisbol con vistas a la próxima serie

Los 69 preseleccionados comenzarán el entrenamiento el martes 15 venidero en el estadio Julio Antonio Mella, con vistas a su alistamiento para la Serie Nacional, que comienza en agosto
El zurdo tunero Jorge Jhonson ganó el título de bateo y fue líder en indiscutibles. (RICARDO LÓPEZ HEVIA/Granma)

Jorge Jhonson. (RICARDO LÓPEZ HEVIA/Granma)

Roger Aguilera

Las Tunas, 12 may (ACN) La preselección de béisbol de Las Tunas, con vistas a la LVIII Serie Nacional, fue anunciada a la prensa por el mentor Pablo Civil, quien significó que en la nómina están incluidos casi todos los peloteros que le dieron a la provincia el subcampeonato en la lid anterior.

En la receptoría se mantienen los estelares Yosvani Alarcón y Rafael Viñales, aunque en el caso de este último, pelotero más valioso de la campaña anterior, puede repetirse la variante de jugar en la primera almohadilla, para aprovechar su ofensiva.

Dánel Castro, que tanta sensación causó a la afición de Cuba en la Serie 57 y de una excelente trayectoria en el pasatiempo nacional, aparece en la lista de los jugadores de cuadro, aunque está pendiente un encuentro del atleta y los directivos del béisbol en el territorio y de los Leñadores, para llegar a un acuerdo sobre su participación en el campeonato de Cuba.

En esta área aparecen, además, Yudiel Rondón, los defensores del campo Corto Magdiel Gómez y Yordan Calaña, este último después de varios años de ausencia en la escuadra, así como también Yordanis Alarcón, que actualmente está contratado en la liga italiana.

El trío regular de jardineros de la serie 2017-2018 se mantiene: Andrés Quiala, Yunieski Larduet y Jorge Jhonson, quien terminó líder de los bateadores y único pelotero seleccionado en el equipo Todos Estrellas Ofensivo y Defensivo.

Yoalkis Cruz encabeza la lista en el área de los lanzadores, y repiten Yudiel Rodríguez, Ángel Sánchez y Alejandro Meneses, mientras el granmense José Armando Peña, tras haberse aprobado su liberación de la nómina de los Alazanes, este año jugará con los Leñadores.

Los 69 preseleccionados comenzarán el entrenamiento el martes 15 venidero en el estadio Julio Antonio Mella, con vistas a su alistamiento para la Serie Nacional, que comienza en agosto.

La ausencia más notable de los preseleccionados es la del joven lanzador Diego Granados, quien en estos momentos se encuentra fuera del país.


ACN

 
ACN