0
Publicado el 23 Mayo, 2018 por Dayán García La O en Deportes
 
 

Béisbol

¿Show inconcluso? Béisbol Cinco y más

La renuncia de Víctor Mesa como director de Industriales se ha convertido en una de las noticias beisboleras más comentadas de los últimos tiempos

Por DAYÁN GARCÍA LA O

  • 1.Los cubanos ganaron torneo de beisbol cinco en Roma. (wbsc.org)

    1. Los cubanos ganaron torneo de beisbol cinco en Roma. (wbsc.org)

    LA SELECCIÓN CUBANA DE BEISBOL CINCO ganó una triangular efectuada en Roma con la presencia de los anfitriones y un equipo de Francia. Los antillanos vencieron en la final al conjunto galo con pizarra de 22 carreras por una. Según refiere la publicación deportiva Jit, los cubanos participaron en la categoría mixta de mayores con cuatro hombres y dos mujeres, escogidos por los resultados alcanzados en un torneo efectuado en noviembre último en el parqueo del estadio Latinoamericano, en ocasión de una visita de representantes de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WSBC, por sus siglas en inglés). La WSBC emprende una campaña para promocionar esta modalidad por varias ciudades europeas, con el objetivo de mantener el béisbol en el programa olímpico de París 2024, una tarea que se torna bien difícil por la poca tradición de los galos en la disciplina de las bolas y los strikes.

  • YA ES CONOCIDA LA NOTICIA. La figura más polémica del béisbol cubano actual, el exjardinero Víctor Mesa, no dirigirá a los azules de Industriales en la Serie Nacional número 58, luego de que anunciara su renuncia en un espacio radial. Días antes de esta declaración, se conoció que dos de sus hijos, Víctor Víctor Mesa (21 años) y Víctor Mesa Jr (16 años), rompieron los lazos con el sistema beisbolero de la Isla y se radicaron en el extranjero. Mesa padre alegó en el programa Deportivamente de la emisora Radio Rebelde que “no está preparado” para esa responsabilidad este año y que esta decisión no está vinculada con los sucesos relacionados con sus dos hijos. Entre las razones que expuso se encuentra que no fue tomado en cuenta para ninguno de los tres equipos que están en la Serie Especial, ni para los Juegos Centroamericanos y del Llama la atención cómo puede estar preparado para dirigir el equipo Cuba o uno de los conjuntos de la Serie Especial, y no estarlo para la selección de la capital. Esta es una de las interrogantes que refieren muchos aficionados en todas las peñas deportivas del país. El expelotero añadió que en la capital del país “hay nombres y hombres que pueden asumir la dirección”, que él dijo que venía por un año y que el trabajo se vio. Soy de los que piensan que Víctor tiene  muchas cosas buenas que brindarle al béisbol cubano actual, y seguramente en el próximo clásico doméstico se extrañará el picante que significa tenerlo en la escena, con su show habitual, dando de qué hablar: para bien o para mal. Por ahora el show del 32 como director con Industriales quedó inconcluso, y al parecer sin posibilidad de reanudarse.
  • DESDE JAPÓN llegó la noticia de que lanzador zurdo pinareño Liván Moinelo permitió una carrera después de hilvanar 18 salidas inmaculadas en la Liga Profesional Japonesa. Moinelo, no pudo impedir en el estadio Kobo, de Sendai, la anotación en un relevo de un tercio para el partido que ganó cuatro carreras por tres las Águilas de Rakuten sobre los Halcones de Softbank. Con esta inmaculada el zurdo aumentó su efectividad a 2.87 carreras limpias por cada nueve entradas, una vez que en el segundo juego de la temporada de su equipo, Liván permitió cuatro carreras en un inning de actuación. Después de eso logró cadena de 18 salidas sin anotaciones. También en los Halcones de Softbank el granmense Alfredo Despaigne no empezó bien en promedio de bateo, pero compilaba al cierre de esta edición ocho jonrones y 22 carreras impulsadas en 37 partidos.
  • EL EXPERIMENTADO JUGADOR tunero Danel Castro no ha decidido si jugará la próxima campaña beisbolera. El tercer madero de los subtitulares tuneros dijo a la Agencia Cubana de Noticias que si forma parte de los Leñadores será solo para jugar como local en el estadio Julio Antonio Mella. “Espero tener un encuentro con Pablo Civil para hablar sobre eso y entonces decidir. Es cierto que la afición quiere verme en acción nuevamente y yo tengo el interés de ir al diamante para conseguir los dos jonrones que me faltan para alcanzar los 200”, declaró el jugador, próximo a cumplir los 42 años. Danel, uno de los héroes del segundo lugar de la temporada 57, brilló internacionalmente por primera vez en el enfrentamiento con los Orioles de Baltimore efectuado en 1999, una serie donde el tunero fue el mejor a la ofensiva por Cuba con cuatro indiscutibles en cinco turnos ofensivos, incluidos dos triples, igual cantidad de carreras anotadas y cuatro impulsadas.

Dayán García La O

 
Dayán García La O