0
Publicado el 21 Junio, 2018 por ACN en Deportes
 
 

BÉISBOL

A un paso del cetro sub 23 Piratas isleños

Béisbol Sub 23, Isla de la Juventud, Piratas/ Radio Reloj

(Foto: Radio Reloj)

Por Jose Luis López

Apoyado en su excelente picheo, el equipo de Isla de la Juventud derrotó hoy 3-1 al cuadro de Las Tunas, y se puso a un paso de obtener el cetro, en la V Serie Nacional de Béisbol sub 23.

Como anfitriones en su estadio Cristóbal Labra, en Nueva Gerona, los Piratas del mentor Dioel Reyes contaron con la efectiva labor monticular de su abridor y ganador Miguel Ángel Lastra, así como del cerrador Raúl Guilarte, para detener a la ofensiva tunera y alzarse con el éxito en este tercer partido.

Lastra tiró ocho entradas al ritmo de 10 ponches, con apenas cuatro hits permitidos, para alzarse con su séptimo triunfo de la temporada, con tres fracasos.

Mientras, Guilarte volvió a demostrar sus dotes de apagafuegos, pues lanzó el noveno episodio de forma inmaculada, para conseguir su décimotercer punto por juego salvado, líder en ese importante departamento.

Madero en ristre, las palmas en el cuadro pinero para el antesalista Luis Ángel Rojas, quien conectó de 4-3, con un doblete y una carrera impulsada.

La derrota fue al aval de Ángel Sánchez, quien permitió siete imparables y apenas una carrera limpia en siete capítulos. Su peor inning fue el primero, en el cual permitió tres imparables, le cometieron un error y le anotaron dos veces.

Con este resultado, la Isla de la Juventud se va delante 2-1 en este pareo contra Las Tunas. De ganar mañana, alcanzarán el cetro que aún está en poder de Santiago de Cuba.


ACN

 
ACN