0
Publicado el 27 Junio, 2018 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Asegura su clasificación Suiza al empatar con Costa Rica

Los europeos quedaron en segundo lugar del Frupo E, por debajo de Brasil, que derrotó a Serbia por 2 a 0.
Suizos celebran empate con Costa Rica en el Estadio Nizhni Nóvgorod, que les permite pasar a octavos/ Foto: actualidad.rt.com)

Suizos celebran empate con Costa Rica en el Estadio Nizhni Nóvgorod, que les permite pasar a octavos/ Foto: actualidad.rt.com)

En la última fecha del Grupo E, Suiza empató a dos goles con Costa Rica, lo que le permitió asegurarse el pase a la siguiente fase al obtener 5 puntos en tres partidos disputados.

El grupo lo lideró Brasil que terminó con 7 tras un empate y dos victorias.

Ahora los helvéticos deben medirse con Suecia, primera del Grupo F, con México en segundo lugar y fue eliminada Alemania. Por su parte, los brasileros deberán enfrentarse a los aztecas.

Blerim Dzemaili abrió la cuenta para Suiza a los 31 minutos del primer tiempo. Si bien parecía un partido fácil, los costarricences –ya eliminados– no se dieron por vencidos y lograron igualar el marcador con un tanto de Kendall Waston a los 11 de la segunda mitad.

Cuando apenas quedaban dos minutos del tiempo reglamentario, Josip Drmic volvió a adelantar a los europeos. Parecía que no había tiempo para más pero a último minuto (y luego de anular uno por el VAR) el árbitro dio un penal a los centroamericanos que Bryan Ruiz cambió por gol para poner cifras definitivas. (Con información de RT)


Redacción Digital

 
Redacción Digital