0
Publicado el 28 Junio, 2018 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Bélgica supera a Inglaterra, ambos clasificados, y Panamá sufre tercera derrota

En un partido casi de tono amistoso, con los dos seleccionadores guardando a muchos de sus titulares, los belgas se llevaron la victoria con un gran gol de Adnan Januzaj a los 51 minutos y así ganaron la zona con puntaje ideal
Bélgica e Inglaterra en el Mundial/ RT

(Foto: actualidad.rt.com)

Kaliningrado/Saransk, 28 jun . – La selección belga de ganó hoy el Grupo G del de Rusia al derrotar 1-0 a , que avanzó así como segundo de la zona, mientras que se despidió del torneo con una nueva derrota al caer 2-1 ante Túnez.

En un partido casi de tono amistoso, con los dos seleccionadores guardando a muchos de sus titulares, los belgas se llevaron la victoria con un gran gol de Adnan Januzaj a los 51 minutos y así ganaron la zona con puntaje ideal.

Su rival en los octavos de final será Japón, segundo en la zona H, equipo al que enfrentará el lunes en Rostov del Don.

Los ingleses, en tanto, chocarán en la siguiente fase con Colombia, vencedor del Grupo H, en un duelo que se jugará el martes en Moscú.

En el otro duelo que cerró la fase de grupos, se despidió con su tercera derrota al perder 2-1 con Túnez. Yassine Meriah, en contra de su valla, abrió el marcador para los canaleros, pero los tunecinos dieron vuelta el resultado con tantos de Fakhreddine Ben Youssef y Wahbi Khazri. (dpa)

Más sobre Bélgica sobre Inglaterra

Con una gran jugada individual en el minuto 50, el extremo izquierdo Adnan Januzaj batió al guardameta inglés Jordan Pickford para darle la victoria a La Dinamita Roja y ubicarla en la cima del apartado.

En partido de cierre de la primera ronda de la competición, ambos equipos se jugaron el liderazgo tras saldar con sendos triunfos sus duelos versus y Túnez, los otros dos integrantes de la llave.

Durante la primera parte del encuentro definitorio no hubo espacio para las suspicacias toda vez que las dos formaciones, aunque sin varios titulares, intentaron ganar el partido, los ingleses con trazos verticales, los belgas con más elaboración ofensiva.

Esto es, sin renunciar a sus esencias, aunque también sin exponerse físicamente, por lo cual la guinda de cualquier pastel ístico, el gol, no estuvo siquiera cerca de aparecer.

Tras los primeros 45 minutos, por tanto, lo más importante era que el líder del grupo debía definirse por el criterio del fair play, porque ambas selecciones marchaban igualadas en el resto de los parámetros de desempate.

Hasta ese momento, entonces, lideraba la llave porque tenía tres tarjetas amarillas menos respecto al acumulado de .

Así, en octavos de final, los ingleses se las verían con Japón y los belgas serían adversarios de Colombia.

Todo cambió con la magistral maniobra de Januzaj y ahora los dirigidos por Roberto Martínez enfrentan el lunes a Japón (segundo del grupo H), y un día después, el 3 de julio, reta a Colombia (líder de esa llave).

Fue el tercer encuentro entre ingleses y belgas en campeonatos es. El primero lo saldaron con empate 4-4 en 1954 y el segundo, disputado en 1990, lo ganó 1-0 el cuadro inglés con una anotación de David Platt en el minuto 118. (PL)

Túnez-Panaá en el Mundial/ RT

(actualidad.rt.com)

En su primer , soñaba con despedirse con una victoria, pero Túnez le dio una lección de realismo.

La selección centroamericana llegó a soñar con celebrar su primer triunfo ista al cobrar ventaja gracias a un gol en contra de Yassine Meriah a los 33 minutos, pero Túnez, que también estaba eliminada, remontó con tantos de Fakhreddine Ben Youssef y Wahbi Khazri a los 51 y 66, respectivamente, para cerrar su participación con tres puntos en la llave.  acabó colero sin unidades.

La selección panameña salió a buscar la victoria desde el principio, sin miedo, aunque los norteafricanos rápidamente tomaron las riendas del encuentro, imponiendo su mayor calidad técnica individual.

Pero Túnez tampoco es ninguna gran potencia ni cuenta con ningún jugador destacado en alguna liga importante en Europa, por lo que ambos equipos tenían muchas dificultades en llegar con peligro al arco contrario.

La primera ocasión de cierto peligro fue un remate del central Rami Bedoui que atajó Jaime Penedo con seguridad (19).

El triángulo formado por Gabriel Gómez, Ricardo Ávila y Aníbal Godoy destacaba en la contención en el centro del campo y en el intento de crear juego por parte del equipo de Hernán Bolillo Gómez, pero el delantero Gabriel Torres poco aportó en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, los canaleros se adelantaron pasada la media hora, en el segundo disparo entre los palos. José Luis Rodríguez tiró desde fuera del área y la pelota tocó en Yassine Meriah y despistó a su portero a los 33 minutos.

Tras el gol, los magrebíes dieron un paso al frente y tuvieron sus mejores minutos, pero ni Ben Youssef, con un cabezazo que rozó la escuadra (39), ni Wahbi Khazri, en un tiro que detuvo Penedo (45), lograron empatar.

En el entretiempo, ‘Bolillo’ Gómez cambió de sistema, pasando del 4-1-4-1 al 4-4-2, después de sacar al desacertado Gabriel Torres por Harold Cummings, pero nada más empezar la segunda etapa empató Túnez.

Naim Sliti tomó la pelota por la izquierda en la zona de tres cuartos, superó al marcador y abrió a la derecha para Khazri, que cruzó la pelota a Ben Youssef y éste remató a placer (51).

Dos minutos después, Ben Youssef estuvo a punto de anotar el segundo, pero Penedo le sacó el remate con los pies en el uno contra uno.

Aprovechado la lesión del capitán Román Torres, ‘Bolillo’ sacó al delantero Luis Tejada para volver al planteamiento inicial, más efectivo.

El partido volvió a equilibrarse y Khazri y Bárcenas contaron con sendas ocasiones para sus respectivos equipos.

La mayor calidad de los tunecinos volvió a imponerse poco después, en una jugada entre Anice Badri y Ousamma Haddadi y el centro de éste lo remató a puerta vacía Khazri para poner el 2-1 (66).

En la mejor jugada de ataque panameña, el ‘Puma’ Rodríguez tuvo la oportunidad de empatar (71) y un minuto después lo consiguió Bárcenas, pero en una jugada invalidada por fuera de juego. Godoy tuvo otra en el descuento pero la envió fuera.

Los canaleros lo intentaron hasta el final, pidieron apoyo al público, pero volvieron a demostrar que aún les queda mucho para poder competir en un , cerrando esta primera experiencia en el gran torneo ístico con tres derrotas, con 11 goles encajados y dos anotados.(AFP)


Redacción Digital

 
Redacción Digital