0
Publicado el 24 Junio, 2018 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Británicos eliminan a panameños en goleada 6-1

Dos veces de penal y otra de rebote ('8, '45+1 y '62), 'El Ciudadano' Kane llegó a cinco dianas en apenas dos partidos, sus primeros en copas del mundo, y se encaramó en la cima de los máximos artilleros del certamen, dejando atrás al portugués Cristiano Ronaldo y al belga Romelu Lukako, ambos con cuatro.
Harry Kane con tripleta lidera goleada de Inglaterra sobre Panamá/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Guiados por su estrella y capitán Harry Kane, autor de un triplete, Inglaterra vapuleó con aplastante goleada de 6-1 al debutante Panamá, para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Rusia.

Dos veces de penal y otra de rebote (‘8, ’45+1 y ’62), ‘El Ciudadano’ Kane llegó a cinco dianas en apenas dos partidos, sus primeros en copas del mundo, y se encaramó en la cima de los máximos artilleros del certamen, dejando atrás al portugués Cristiano Ronaldo y al belga Romelu Lukako, ambos con cuatro.

Otras dos dianas del seleccionado de ‘Los Tres Leones’ llegaron en sendas jugadas a balón parado por intermedio de John Stones (‘8 y ’40), quien se convirtió en el primer defensor inglés que logra un doblete en Copas del Mundo.

El otro tanto de los campeones en 1966 lo anotó el ariete Jesse Lingard al ’36 con un potente disparo desde fuera del área.

Cuando parecía que los panameños se hundían aún más ante la potente embestida de los invetores del fútbol, un centro de falta al corazón del área fue aprovechado por el defensa Felipe Baloy para salvar la honra al ’78.

Así, los canaleros maquillaron el marcador con su primer gol en mundiales y Baloy se convirtió en el segundo futbolista más veterano en anotar en un Mundial, con 37 años y cuatro meses, detrás del camerunés Roger Milla, que lo hizo en Estados Unidos 1994 con 42 años.

Este resultado ubica a Inglaterra n la cima del apartado F, empatada con Bélgica, las dos con seis puntos y ocho goles a favor y dos en contra.

El primer lugar de la llave se definirá el próximo jueves 28 cuando se midan ambos elencos europeos en la última jornada de la fase de grupos.

Panamá, ya eliminado, intentará despedirse de tierras rusas con una mejor cara ante Túnez, equipo que también sacó su boleto de regreso a casa.

De igual forma, este domingo verán acción los cuatro integrantes del grupo H, primero Japón-Senegal y luego Polonia-Colombia para cerrar la fecha.


Prensa Latina

 
Prensa Latina