0
Publicado el 5 Junio, 2018 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Camino a otra conquista principal equipo de voli cubano

La selección del país  buscará un puesto para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en la occidental provincia cubana de Pinar del Río
Todos los jugadores que militan en clubes foráneos estarán en la nómina de los conjuntos del país para los CAC de Barranquilla, Colombia.

Todos los jugadores que militan en clubes foráneos estarán en la nómina de los conjuntos del país para los CAC de Barranquilla, Colombia.

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Foto www.norceca.org

Si la conducta de los integrantes de los  elencos de Cuba y Puerto Rico responde a las expectativas,  es muy probable que ambos colectivos discutan el lugar cimero del torneo Desafío que inicia hoy martes en la polideportiva pinareña 19 de Noviembre. El evento conferiría al líder un trasbordo para la Liga de las Naciones 2019.

La formación nacional la componen el atacador opuesto Miguel David Gutiérrez, laterales Miguel Ángel López, Osniel Melgarejo, Javier Jiménez y Marlon Yant; los centrales Liván Osoria y Javier Concepción; el acomodador Adrián Goide y los líberos Yonder García y Lionnis Salazar. La lista incluye los nombres del pasador Lyván Taboada, el bloqueador central Roamy Alonso, el atacador Yohan León y el opuesto José Carlos Romero. El colectivo técnico lo conforman Nicolás Vives y Yosvany Muñoz. La parte méica la integran Antonio Iznaga y Pedro Roche. Elio Gómez es el jefe de la comitiva.

El estratega Vives aseguró que el principal objetivo es clasificar para la venidera etapa del evento; y reconoció que los boricuas son una alta barrera para adjudicarse el objetivo. Y confirmó que el foro también servirá como preparación para los XXIII Juegos Centroamericanos y del caribe de Barranquilla, Colombia, que ocurrirá del 14 de julio al 3 de agosto. El campeón defensor de la justa cuatrienal es República Dominicana. En Veracruz 2014 lo escoltaron en el podio Puerto Rico y Cuba. En la fiesta participarán, además, los colectivos de Guatemala, Costa Rica, Trinidad y Tobago. L cita cambiará su formato de participación para el 2019.

El programa.

5 de junio. Puerto Rico vs Trinidad-Tobago. Cuba vs Guatemala.  06-Junio. Trinidad-Tobago vs Costa Rica. Guatemala vs Puerto Rico. 07-Junio Costa Rica vs Puerto Rico. Cuba vs Trinidad-Tobago. 08-Junio Guatemala vs Costa Rica. Cuba vs Puerto Rico.  09-Junio Trinidad-Tobago vs Guatemala. Cuba vs Costa Rica.

El voleibol  cubano accede al Mondoflex internacional; y parece que tendrán la misma altura que en la pasada campaña, porque sus jugadores ya saben las características del camino hacia las conquistas.


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne