0
Publicado el 21 Junio, 2018 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Cielo nublado para la albiceleste

Pie de foto: Rakitic fue determinante en el centro del campo croata y marcó el tercero. (Foto: infobae.com)

Rakitic fue determinante en el centro del campo croata y marcó el tercero. (Foto: infobae.com)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Un partido oportuno de los balcánicos, fusionado a uno deprimente de la Argentina, con un Lionel Messi casi ausente, lo mismo el Kun Agüero y Meza, un poco más de Pavón, quien tal vez entró demasiado tarde a la cancha y de Dybala, quienes intentaron abrir el juego desde que pisaron el césped en el segundo tiempo, aunque también sin resultados, dejaron a la bicampeona del mundo casi enterrada, pues con esta derrota 3-0 los sudamericanos pueden ver terminada la competición en el siguiente partido de fase de grupos cuando se vean con los nigerianos.

Los croatas fueron más verticales, y aunque los dirigidos por Jorge Sampaoli atravesaron un mejor primer período, el segundo tiempo se les vino abajo tras un error increíble del arquero Caballero, que le sirvió el balón a Rebic, quien no perdonó al minuto 53. Más adelante un golazo del Modric al 80, cuando la Argentina más arriesgaba para irse al ataque, aunque sin ideas, arrebató toda esperanza de un posible empate. Por si fuera poco, el tercero llegó para los balcánicos gracias a un gol de Iván Rakitic en el descuento, cuando la defensa de los sudamericanos parecía estar en pausa, en otro partido, o en otra galaxia.

De esta manera la selección albiceleste depende de otros resultados para clasificarse a la siguiente fase de la Copa Mundial, a la vez que Croacia asegura su presencia en octavos.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez