0
Publicado el 12 Junio, 2018 por Rafael Pérez en Deportes
 
 

De atletismo y más que puede interesarle

La afamada figura de la canción, el español Enrique Iglesias, y del fútbol, el portugués Cristiano Ronaldo, decidieron unir voluntades en recaudar fondos para el Instituto Portugués de Oncología y ayudar a niños con cáncer
TAS desestima apelación de Nesta Carter y Usain Bolt perdió histórico triplete olímpico. (Foto: AlAireLibre.cl)

TAS desestima apelación de Nesta Carter y Usain Bolt perdió histórico triplete olímpico. (Foto: AlAireLibre.cl)

NO PROSPERÓ. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) rechazó la apelación presentada por el velocista jamaicano Nesta Carter contra la suspensión impuesta por el Comité Olímpico Internacional (COI) tras dar positivo en los Juegos de Beijing 2008. La decisión del TAS, según PL, ratifica la descalificación de todo el relevo jamaicano 4×100 que, con Usain Bolt en la última posta, conquistó la medalla de oro olímpica en la cita china. El atleta caribeño y el resto de sus compañeros en esa prueba perdieron la presea dorada debido a ese positivo y en febrero de 2017, Carter presentó un recurso ante el TAS, que ha fallado ahora en su contra. En el control de dopaje sometido tras correr la primera posta de la final de 4×100 en la capital china, no se encontró nada anormal, pero cuando la muestra de orina –almacenada desde entonces– fue reanalizada el pasado año con métodos más avanzados, dio positivo por Methylhexaneamina, por lo que Carter fue sancionado por la máxima entidad del deporte mundial el 25 de enero de 2017. El reanálisis confirmó la presencia de la sustancia prohibida y el TAS “no acepta ninguno de los argumentos presentados por Nesta Carter para la anulación” del castigo. La posta jamaicana de relevos, que incluía a Carter, Michael Frater, Asafa Powell y Bolt, ya devolvió las medallas al Comité Olímpico Internacional. Con aquella descalificación Bolt perdió también el histórico triple triplete olímpico, al ganar los 100 y 200 metros de la cita china, además de los relevos 4×100. Carter también formó parte del relevo jamaicano corto en los Juegos de Londres 2012, pero el reanálisis de las muestras, en este caso, arrojó un resultado negativo.

Cristiano ronaldo y Enrique Iglesias/ Eje21

(Foto: Eje21)

ALGO MÁS QUE A USTED PUEDE INTERESARLE. La afamada figura de la canción, el español Enrique Iglesias, y del fútbol, el portugués Cristiano Ronaldo, decidieron unir voluntades en recaudar fondos para el Instituto Portugués de Oncología y ayudar a niños con cáncer. El Altice Arena, de Lisboa, la capital de ese país, recibirá a Iglesias –tras arrasar sobre el propio escenario en 2015– para un concierto con fines benéficos, después del cual el cantante donará una pequeña parte de las ganancias a la lucha contra esa enfermedad. Desde hace años, Ronaldo se encuentra en un proyecto designado por el centro oncológico lisboeta que busca recolectar fondos para la causa. Ambas estrellas del espectáculo están unidas por una gran amistad, por lo que decidieron brindar apoyo a través de una sociedad conjunta. Ronaldo agradeció a Iglesias su gesto de donar parte del dinero recaudado para los infantes enfermos y dijo que para él los niños son muy importantes; el delantero del Real Madrid tiene cuatro hijos. La figura del fútbol mundial ha sido partícipe en varias obras de asistencia humanitaria, como las mencionadas donaciones y construcción de hospitales para pequeños. Al margen de los terrenos de juego, Ronaldo siempre utiliza su fama para ayudar a quien más lo necesite y plantea que su filosofía es atender a las personas que más lo requieran. En 2015 fue considerado el deportista más solidario del mundo por la ONG dosomething.org. El crack portugués encabezó ese año la lista solidaria Athletes Gone Good, por delante del luchador de la WWE John Cena y la tenista Serena Williams. (R. P. V.)


Rafael Pérez

 
Rafael Pérez