0
Publicado el 24 Junio, 2018 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Empatados a 2 Senegal y Japón lideran el Grupo H

TC Senegal y Japón son líderes del Grupo H por delante de Polonia y Colombia
Japón y Senegal empatan en el grupo H del Mundial/ publimetro.pe

(Foto: publimetro.pe)

El empate de Senegal y Japón a 2-2  en el Estadio Central de Ekaterimburgo dejó a ambas selecciones con cuatro puntos, mientras que Colombia y Polonia no acumulan puntos y se medirán en busca de su primer triunfo.

El equipo de Aliou Cissé, que vino de vencer al conjunto polaco por 2-0 no supo aguantar el resultado en las dos ocasiones en las que se situó por delante en el marcador. Los japoneses, a base de esfuerzo y constancia, lograron emparejar el resultado para llevarse un punto muy valioso.

En un partido que comenzó con mucho dinamismo para ambos bandos. Senegal fue el que golpeó primero tras un error,primero del mediocampista Genki Haraguchi, que no logró despejar correctamente, y posteriormente del arquero japonés Eiji Kawashima, que despejó hacia el medio con los puños.

La pelota rebotó en atacante del Liverpool, Sadio Mané, que se situó en el lugar preciso y el balón terminó dentro del arco a los 11 minutos del primer tiempo.

Los asiáticos presionaron y generaron situaciones para alcanzar rápidamente el empate. 22 minutos después llegó la recompensa, con un tiro a colocar de Takashi Inui al palo más lejano de Khadim Ndiaye.

A los 38 los africanos intentaron responder. M’Baye Niang tomó un pase en profundidad y quedó mano a mano con el arquero del Metz (Ligue 2) que apretó y tapó el disparo del jugador del Torino de Italia.

(Reuters)

Ambas selecciones iniciaron el segundo tiempo con la intención de conseguir la victoria que los acerque a los octavos de final. Los dirigidos por Aliou Cissé generaron situaciones de peligro con Badou Ndiaye que fueron bien contenidas por el arquero rival.

En desarrollo…

Senegal Japón aparecían como las ‘Cenicientas’ del Grupo H en el Mundial de Rusia, pero tras vencer a los dos favoritos, Polonia Colombia, en la primera jornada (ambos por 2-1), africanos y asiáticos se enfrentan en Ekaterimburgo con un gran premio para el vencedor: el pase virtual a octavos de final.

El que pierda no habrá dicho adiós a sus posibilidades y le quedará la última jornada para sellar su boleto para la siguiente fase de torneo.

Senegal le dio a Polonia una lección de orden defensivo, velocidad y eficacia en ataque para conseguir el primer triunfo del fútbol africano en Rusia 2018. “El equipo ha estado compacto, muy agresivo y sólido. En la segunda parte estuvimos muy bien en las transiciones ofensivo-defensivas”, destacó el seleccionador senegalés Aliou Cissé, tras el partido.

Senegal celebra el triunfo ante Polonia en el debut (Reuters)

Los africanos lograron desactivar a Robert Lewandowski, el goleador del Bayern de Múnich llamado a ser una de las estrellas del campeonato, y se mostraron letales cuando se acercaron al arco rival. Lo más curioso para los senegaleses es que realizaron un soberbio encuentro sin que su gran estrella Sadio Mané, tuviese una actuación destacada ¿De qué será capaz este equipo cuando brille el delantero del Liverpool?

Contra ColombiaJapón también dio una lección de realismo, aunque sin duda fue beneficiado por el hecho de que el combinado cafetero se quedó en inferioridad numérica en el minuto 3 por la expulsión de Carlos Sánchez.

 Alineaciones:

Japón: Kawashima – Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo – Shibasaki, Hasebe, Kagawa, Haraguchi, Inui – Osako. DT: Akira Nishino.

Senegal: Khadim N’Diaye – Wague, Koulibaly, Salif Sané, Sabaly – Sarr, Gana Gueye, Alfred N’Diaye, sadio Mané – Niang, Biram Diouf. DT: Aliou Cissé.


Redacción Digital

 
Redacción Digital