0
Publicado el 23 Junio, 2018 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Espíritu de campeones

Alemania derrotó a Suecia y respira en Rusia
Espíritu de campeones.

Una Alemania valiente saca los tres puntos de la esperanza. (Foto: infobae.com).

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Una remontada impresionante le devolvió el aliento a los seguidores de la Die Mannschaft, frente a una Suecia que arrancó encima en el marcador gracias a un contragolpe letal con final feliz, uno de muchos que trazaron los nórdicos ante una maquinaria teutona agresiva en ataque, pero con una zaga que mostró muchas lagunas.

Un constante embotellamiento teutón condujo al empate. Al iniciarse el segundo período Marco Reus la colocó en las redes rivales tras una jugada de equipo en el minuto 48. Más tarde la expulsión por doble amarilla de Boateng cuando faltaban aproximadamente 10 minutos pareció condicionar el choque, sin embargo los alemanes continuaron en el afán de sitiar el terreno escandinavo y en los segundos finales recogieron el anhelado fruto de la victoria, pues una falta al borde del área dio lugar a un remate perfecto del centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos, quien pateó con la derecha de manera magistral al costado opuesto del arco, cruzando al portero desde un lateral, para el 2-1 definitivo.

Este resultado deja viva a Alemania, en un grupo que también se definirá en la última jornada, pues los teutones tienen 3 puntos al igual que los Suecos, y se verán con Corea del Sur, mientras que los nórdicos se enfrentarán a los mexicanos que marchan en la punta de esta llave F, con balance perfecto de 6 puntos en dos partidos.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez