1
Publicado el 23 Junio, 2018 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Insta Maradona al once albiceleste a jugar como ellos saben

La jornada del próximo martes en Rusia-2018 se torna crucial para la tropa de Jorge Sampaoli, pues de vencer los albicelestes a los nigerianos, los primeros dependerán de una derrota de Islandia a manos de Croacia, para ocupar el segundo lugar del grupo D y con ello el pase a los octavos de final
Insta Maradona al once albiceleste a jugar como ellos saben.

Foto: prensa-latina.cu

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona exhortó hoy a los jugadores de su país, a mostrar el futbol que saben jugar, durante el programa televisivo De la Mano del 10, de la multinacional Telesur.

Entrevistado por el periodista, Víctor Hugo Morales, ambos analizaron las opciones del equipo argentino luego de la victoria de Nigeria sobre Islandia en el Mundial de Rusia 2018.

Comentaron que tras su derrota ante Croacia en la jornada anterior, el once albiceleste revivió esperanzas cuando Nigeria superó por 2-0 a Islandia, lo que devolvió el aliento a la hinchada argentina.

Maradona repasó la actuación de la tropa que comanda Jorge Sampaoli y comentó que el plantel de su país “no muestra soluciones para nada y tiene un serio problema de organización”.

El Pibe de Oro culpó al técnico de la selección por no lograr aglutinar a los jugadores y destacó que “Messi jugó como pudo”.

¿Por qué tenemos que echarle la culpa a Messi del liderazgo que comienza con el director técnico y termina con el último jugador, cuestionó.

Parece que estamos jugando contra nosotros mismos; vamos a defender el prestigio que con tanto trabajo hemos ganado, enfatizó Maradona.

Yo quisiera una charla con todos los jugadores para saber si ellos entienden lo que es vestir la camiseta Argentina; yo me jugué la vida cada vez que vestí el uniforme de mi país, destacó.

En otro momento del programa Víctor Hugo Morales rememoró que hace hoy 32 años, en el mundial de 1986, Maradona anotó dos goles contra la selección de Inglaterra en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Fue un partido de cuartos de final de la Copa del Mundo, escenificado cuatro años después de la Guerra de las Malvinas, librada entre Argentina y el Reino Unido, y es parte de una rivalidad futbolística entre las dos selecciones, que comenzó en 1966 en la cita que organizó Inglaterra.

Durante aquel encuentro de 1986 Maradona convirtió dos de los goles más famosos en la historia de los mundiales. El primero, a los 51 minutos, lo realizó utilizando su mano izquierda, mientras el segundo, definido como el mejor de esas citas, lo convirtió cuatro minutos después luego de partir desde la mitad del campo y dejar en el camino a cinco jugadores ingleses.

La jornada del próximo martes en Rusia-2018 se torna crucial para la tropa de Jorge Sampaoli, pues de vencer los albicelestes a los nigerianos, los primeros dependerán de una derrota de Islandia a manos de Croacia, para ocupar el segundo lugar del grupo D y con ello el pase a los octavos de final. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina