0
Publicado el 22 Junio, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Béisbol Sub 23

Las Tunas obliga al quinto duelo

Béisbol Sub 23, el pitcheo d Las Tunas/ Periòdico 26

(Foto: Periódico 26)

Por Jose Luis López

Apoyada en la exquisitez de sus lanzadores, Las Tunas derrotó hoy 1-0 a Isla de la Juventud, y obligó al dispute de un quinto duelo para definir al monarca de la V Serie Nacional de Béisbol sub 23 años.

Este juego disputado en el estadio pinero Cristóbal Labra fue uno de los más interesantes de toda la temporada, de pleno dominio del picheo, y que tuvo decisión en la oncena entrada, ahora el match anda empatado 2-2.

La carrera del triunfo para los Leñadores llegó a la altura del onceno inning, impulsada por el cuarto bate y tercera base Denis Peña, quien se fue de 5-2.

Fueron los relevistas los encargados de definir el duelo, ganado por Rodolfo Díaz, quien así signó su noveno éxito de la justa, al lanzar tres innings al compás de cuatro ponches y apenas un hit permitido, de los cuatro que conectaron los Piratas.

Díaz entró en la novena entrada en sustitución del abridor tunero Yordey Fuentes, quien tiró ocho innings con dos imparables admitidos.

Mientras, el apagafuegos Raúl Guilarte, líder del torneo con 17 salvamentos, no se pudo hacer justicia, en 2.2 innings, permitió la única carrera del juego, al soportar dos sencillos y otorgar una base por bolas.

Guilarte se encargó del box después de un out en el noveno capítulo, como rescate del abridor Yainel Zayas, quien en 8.1 entradas dio ocho ponches y soportó cinco hits.

El nuevo monarca del béisbol nacional sub 23 se conocerá hoy, Santiago de Cuba se acreditó el título en las dos últimas temporadas. (ACN)


ACN

 
ACN