0
Publicado el 30 Junio, 2018 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Los galos navegan a orillas del Volga

En duelo de goles eliminan a la albiceleste
Kylian Mbappé marcó dos y fue el mejor del partido. Foto: elpais.com

Kylian Mbappé marcó dos y fue el mejor del partido. Foto: elpais.com

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

En la intrigante Kazán, de mezquitas e historia milenaria, el jovencito Kylian Mbappé fue también un enigma por su gran velocidad para la ya conocida lenta defensa argentina.

La selección gala prefirió contragolpear durante casi todo el partido, donde además del mencionado jugador París Saint-Germain, Podba fue igualmente incansable ante la zaga albiceleste.

Así se generó el penal casi al inicio, en el minuto 13, que Antoine Griezmann supo cobrar con inteligencia para la ventaja tempranera de los europeos.

No obstante Argentina empató al 41, cuando Di Maria aprovechó los espacios generados por la defensa rival y remató desde bien lejos para reventar el arco de Hugo Lloris, consiguiendo uno de los mejores goles del Mundial.

El segundo período empezaba con la igualada, pero fueron los albicelestes en el 48, tras una jugada fortuita, quienes por medio del carrilero por derecha, Mercado, tomaron la ventaja tras un disparo de Lionel Messi, quien se apuntó la primera de sus dos asistencias en el encuentro.

Francia no se amilanó y regresó rápidamente al partido, por otro auténtico golazo del lateral Pavard, quien le pegó con el exterior de su pierna derecha desde larga distancia y consiguió igualar nuevamente las acciones.

Poco después, el jugador del partido, Kylian Mbappé, marcó un doblete que dejó sentenciado el choque.

Ya en el descuento los sudamericanos consiguieron el tercero para maquillar el resultado final, cuando el Kun Agüero, quien entró de cambio, cabeceó un centro al área de Messi para el 4-3 definitivo.

Aunque los albicelestes se fueron del Mundial, las sensaciones en este partido fueron muy distintas a aquellas que con absoluta prepotencia les invadían hace unos días en la fase de grupos.

Los galos ahora se verán con el ganador del pleito entre Portugal y Uruguay en la siguiente instancia.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez