0
Publicado el 23 Junio, 2018 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

México con paso firme hacia los octavos

Frente a Corea del Sur consiguen su segunda victoria en Rusia 2018
México con paso firme hacia los octavos.

Los aztecas sacan tres puntos de oro. (Foto: infobae.com).

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Los reyes absolutos de la Concacaf volvieron a mostrar verticalidad, control de juego y buen toque de balón, ante un conjunto asiático veloz, pero con muy poca técnica y efectividad arriba.

El resultado final de 2-1 se abrió por un penal bien cantado al minuto 27 que Carlos Vela se encargó de cobrar de manera perfecta. Luego en el segundo tiempo, Chicharito Hernández al 66 regateó para quitarse una marca dentro del área, después de una contra letal, y reventó el arco rival para dar más ventaja a los suyos. El descuento coreano llegó gracias a un auténtico golazo del jugador del Tottenham, Son Heung, que le pegó con gran potencia y colocación desde fuera del área, disparo inatajable para Memo Ochoa o cualquier otro meta.

Este resultado deja a los aztecas muy cerca de la siguiente fase, pero una victoria de los alemanes -en un rato frente a los suecos-, todavía no les daría el pase directo hasta la última fecha de esta fase de grupos. Allí chocarán con la escuadra nórdica, a la vez que los teutones se verán con los coreanos.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez