0
Publicado el 16 Junio, 2018 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

VOLEIBOL

Reytor uno de los ocho grandes

Por primera vez un espadachín argentino gana una competencia en Cuba
Dura la oposición en los combates sobre las pistillas del recinto capitalino. En la foto Yunior Reytor/ Calixto Llanes

Dura la oposición en los combates sobre las pistillas del recinto capitalino.

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Foto Calixto LLanes

El cubano Yunior Reytor confirmó que es el mejor espadachín del país en este ciclo, al finalizar en el octavo puesto del clásico panamericano de esgrima, que se desarrolla en la Ciudad Deportiva Capitalina, y cuyo nuevo titular es el argentino Jesús Lugones, que sobrepasó en la definición al venezolano Rubén Limardo 15×10 toques. En  el escaño tres finalizaron los estadounidenses Jacob Hoyle y Curtis Mcdowald.

Reytor, al igual que otros participantes en la decisiva liza, tuvo un accidentado camino en las postrimerías de la justa que concede visados para los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, Perú; en 2019.

De cara a figurar entre los ocho mejores Reytor superó 15×4 al chileno Nickel Rolf, 156 en el ranking mundial. Después cedió ante el titular Lugones 8X15. El albiceleste figuraba hasta su llegada a nuestra capital en el puesto 19 de la lista universal.

Lugones Rugiere evadió un asecho muy fuerte. Y fue capaz de rebasar, entre otros, a los representantes de la dinastía Limardo, unos venezolanos que, en los últimos ciclos, han dejado visibles huellas en importantes lides como son los Juegos de la Era Moderna y las citas mundialistas.

El pibe se adjudicó triunfos importantes en la conclusión de la prueba. Luego de relegar al chileno Pablo Núñez 15X7, batió a Reytor. Más tarde le favoreció (15×10) un marcado frente al estadounidense Hoyle Jacob.

Tras el resultado final el rosarino ocupante del sexto escaño en el mundial de Leipzig, Alemania, 2017, explicó: “Esta es la primera vez que accedo al podio del continente. La oposición fue dura, pues Reytor y Limardo son hoy dos de los mejores tiradores de América. EL canadiense Marc Antoine  Blais Blanguer fue uno de los contrarios difíciles, más atravesados, de la preliminar. Lo aventajé tres puntos 15×12 en los minutos finales.

“Mi objetivo inmediato es el mundial que ocurrirá en las próximas semanas en Wuxi, China. Deseo terminar entre los diez primeros. Resulta un tanto difícil incluirse en la final, pero lo intentaré. Otro objetivo es clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020”.

 

Clasificación general  Espada

CAC Veracruz 2014

  1. Francisco Limardo-VEN. 2. Silvio Fernández-VEN. 3. Gustavo Coqueco-COL/Ryan Rodríguez, México.

JDP Toronto 2015

  1. Rubén Limardo-VEN. 2. José Domínguez- ARG. 3. Hugues Boisvert-Simard-CAN/Jason Pryor USA.Río de Janeiro 2016

Mundial Leipzig 2017

  1. Paolo Pizzo-Italia. 2. Nikolai Novosjolov-Estonia. 3. Richard Schmidt Alemania. /András Rédli, Hungría.

JJ.OO. Rio de Janeiro

  1. Park Sang-Young-Sudcorea. 2. Géza Imre-Hungría. 3. Gauthier Grumier, Francia.

Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne