0
Publicado el 25 Junio, 2018 por Prensa Latina en Deportes
 
 

¿Se harán sentir Suárez y Cavani, o seguirá Rusia en racha?

Suárez y Cavani tendrán que mejorar la puntería para que Uruguay alcance su séptima victoria consecutiva desde 2017, mucho más si recordamos que los anfitriones también exhiben actuación perfecta y ostentan mejor balance de goles, por lo que el empate favorecería a los rusos en la pugna por el primer lugar de la llave
Fútbol, Uruguay-Rusia/ PL

(prensa-latina.cu)

Por Yasiel Cancio Vilar,enviado especial

Samara, Rusia, 25 jun.- Liderada por Luis Suárez y Edinson Cavani, esos famélicos delanteros, la selección de Uruguay saldrá hoy a por todas en busca de un triunfo ante Rusia en el Mundial de fútbol para asegurar el liderato del grupo A.

 Con el boleto seguro a octavos, los dos veces monarcas del orbe ostentan balance perfecto de dos victorias sin derrota, pero ambas sonrisas llegaron ante los débiles Egipto y Arabia Saudita, en ambos casos por anémicos 1-0.

Suárez y Cavani tendrán que mejorar la puntería para que Uruguay alcance su séptima victoria consecutiva desde 2017, mucho más si recordamos que los anfitriones también exhiben actuación perfecta y ostentan mejor balance de goles, por lo que el empate favorecería a los rusos en la pugna por el primer lugar de la llave.

En la zaga, los charrúas no podrán contar con José María Giménez, uno de sus grandes pilares debido a una lesión en el cuádriceps derecho. Vale recordar que el defensa central del Atlético de Madrid marcó el gol de la victoria sobre Egipto, de cabeza, cuando el partido agonizaba en los últimos compases.

Óscar Tabárez, el eterno entrenador de Uruguay, el Maestro, deberá soltar amarras y proponer un juego más ofensivo, aunque todos sabemos que el elenco sudamericano vive -y sobrevive- de su contundencia defensiva y sus rapaces contragolpes.

Sobre el rival, Tabárez advirtió que ‘es un equipo de un andamiaje físico muy importante, sobre todo en ataque, corren toda la cancha y hacen un fútbol muy directo. Siempre aparecen jugadores desmarcándose y ha sido contundente’.

Pese a los triunfos de Rusia sobre Arabia Saudita y Egipto, todos recuerdan que la selección de la tierra de los zares llegó al Mundial en plena crisis, con una seguidilla importante de partidos sin ganar, por lo que su paso en el Mundial es constantemente calificado de ‘racha con suerte’.

Sin embargo, como fiel heredera de las costumbres y tradiciones de los anfitriones mundialistas, Rusia logró su boleto a octavos de final. En 20 ediciones anteriores, solo Sudáfrica quedó fuera en la fase de grupos cuando hizo las veces de local en 2010.

De hecho, esta es la mejor actuación de Rusia desde su conformación como país independiente en 1991, pues jamás había superado la fase de grupos.

En el otro partido del grupo A se medirán egipcios y sauditas. Ambos equipos están eliminados. Solo el honor hará que el balón ruede a velocidades eléctricas para dar un buen espectáculo en Volgogrado. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina