0
Publicado el 30 Junio, 2018 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Vuelve a saltar Echavarría para marca mundial

El registro válido, con +1,7 de viento a favor, lo reafirma en el tope del escalafón mundial en este 2018, superando su anterior primacía de 8,66 metros alcanzada el pasado 13 de junio en la ciudad checa de Ostrava
Hechevarría impone récord de salto/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Bad Langensalza, Alemania, 30 jun (PL) El saltador cubano Juan Miguel Echavarría volvió a dejar boquiabierto al mundo del atletismo al implantar hoy aquí una nueva marca mundial para la temporada al estirarse hasta los 8,68 metros.

El registro válido, con +1,7 de viento a favor, lo reafirma en el tope del escalafón mundial en este 2018, superando su anterior primacía de 8,66 metros alcanzada el pasado 13 de junio en la ciudad checa de Ostrava.

Este salto constituye además, récord personal para el joven atleta, quien a sus 19 años se vislumbra como uno de los mayores exponentes en la historia de esta disciplina.

Echavarría hizo tambalear el récord nacional en poder del mítico Ivan Pedroso, fijado en 8,71 metros, solo tres centímetros más de lo conseguido por Juan Miguel en el mitin de atletismo celebrado en la ciudad alemana.

El cubano se impuso en una competencia de altísimo nivel por delante de su acérrimo rival, el sudafricano Luvo Mnyonga (8,42) y sus compatriotas Samaai Ruswahl (8,40) y Visser Zarck (8,40).

El pasado mes de marzo Juan Miguel deslumbró al proclamarse campeón del orbe en el mundial bajo techo celebrado en la ciudad británica de Birmingham , momento en que exhibió credenciales para convertirse en el próximo rey del salto largo en el planeta.


Prensa Latina

 
Prensa Latina