0
Publicado el 7 Julio, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Abanderarán hoy en Santa Ifigenia a la delegación a los Juegos Centroamericanos

En el acto en Santa Ifigenia, el tricampeón olímpico y quíntuple titular mundial de lucha grecorromana, Mijaín López (130 kilogramos), recibirá una vez más la enseña nacional como abanderado de Cuba a unos juegos múltiples.
Abanderarán hoy en Santa Ifigenia a la delegación a los Juegos Centroamericanos.

En este lugar sagrado, al que concurren miles de personas cada día, será abanderada la delegación cubana a Barranquilla’2018. (Foto: Yasset Llerena).

Por LIAN MORALES HEREDIA

El abanderamiento de la delegación cubana a la edición 23 de los Juegos Centroamericanos comenzará a las 10 de la mañana de hoy, ante el monolito que guarda las cenizas del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia, en esta urbe.

Los asistentes al certamen, pactado del 19 de julio al 3 de agosto en tierras colombianas, serán los primeros cubanos participantes a unos juegos múltiples que reciben el pabellón tricolor fuera de La Habana.

Jaime Coca, subdirector de Deportes en Santiago de Cuba, adelantó a la prensa que autoridades políticas y gubernamentales darán la bienvenida  a la representación en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, en medio de los impetuosos acordes de la legendaria conga de Los Hoyos.

Más de 300 representantes de la delegación, que en total supera los 500 integrantes, transitarán en una caravana de ocho ómnibus saludada por multitud de santiagueros.

En el acto en Santa Ifigenia, el tricampeón olímpico y quíntuple titular mundial de lucha grecorromana, Mijaín López (130 kilogramos), recibirá una vez más la enseña nacional como abanderado de Cuba a unos juegos múltiples.

Se presenciarán los habituales relevos de la guardia de honor cada 30 minutos ante los mausoleos del Héroe Nacional José Martí, el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, la Madre de todos los cubanos Mariana Grajales y el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Además, la delegación será juramentada y luego colocará ofrendas florales ante las tumbas de los próceres.

Luego se visitará la Ciudad Escolar 26 de Julio, otrora cuartel Moncada, donde el asalto liderado por Fidel ese día en 1953, dio inicio a la última etapa de las gestas libertarias cubanas.

La jornada, que servirá de “espaldarazo” a quienes pugnarán por mantener el primer lugar de la isla en Juegos Centroamericanos y del Caribe, culminará con una gala político-cultural en el Teatro Heredia. (ACN).


ACN

 
ACN