0
Publicado el 31 Julio, 2018 por Dayán García La O en Deportes
 
 

UN BOHEMIO EN BARRANQUILLA

Almanza mantiene su corona

La cubana Rose Mary Almanza se impuso en los 800 metros planos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

 

Rose Mary mantuvo su corona de campeona centroamericana y caribeña (RICARDO LÓPEZ HEVIA)

Rose Mary mantuvo su corona de campeona centroamericana y caribeña (RICARDO LÓPEZ HEVIA)

Por Dayán García La O, enviado especial de BOHEMIA

Barranquilla, Colombia.- Con una ubicación envidiable para encarar la parte final de la carrera, la camagüeyana Rose Mary Almanza cruzó la línea en 2:01.63 minutos para mantener el reinado en juegos regionales que inició en Veracruz

La ochocentista fue aplaudida al recorrer la pista del estadio Rafael Cotes. (RICARDO LÓPEZ HEVIA)

La ochocentista fue aplaudida al recorrer la pista del estadio Rafael Cotes. (RICARDO LÓPEZ HEVIA)

2014.

En esta oportunidad barranquillera, la mejor mediofondista del país se impuso a la trinitaria Alena Candice Brooks (2:02.26) y a la barbadense Sonia Gaskin (2:03.13), esta última con el mejor registro de su carrera.

“Estoy súper feliz con el resultado obtenido –dijo a la prensa acreditada al concluir la carrera- contenta también por aportar a mi país una medalla de oro. Gracias a la comisión y a mi entrenador que dieron este pronóstico aun cuando estaba muy difícil.”

Igualmente reconoció que realizó una carrera eminentemente táctica. “Estoy n preparada para correr los ochocientos metros en menos de dos minutos, pero le pregunté a mi entrenador y el me dijo que no buscara una marca, que me concentrara en ganar”.

Almanza dedicó la medalla la medalla de oro a las personas que la quieren. “Especialmente a mi familia, solo les digo que el atletismo va a aportar las alegrías que se esperan de este deporte y en mi caso particular voy a seguir luchando porque tengo el objetivo de ganar otra medalla en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

De esta forma, la cubana mantuvo la historia escrita en la doble vuelta al óvalo por estelares como Ana Fidelia Quirot y Zulia Calatayud, en el caso de la primera como la única que ha ganado con un registro inferior a los dos minutos. El atletismo cubano sumó también este lunes el oro del decatlonista Leonel Suárez y el bronce en la misma prueba de Briander Rivero.


Dayán García La O

 
Dayán García La O