0
Publicado el 8 Julio, 2018 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

VOLEIBOL

Brasil-Estados Unidos por el bronce en Liga de Naciones

Ardiente despedida del joven clásico en el recinto de Lille Francia

Voleibo Frnacia-EEUUPor ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

FOTO www.fivb.com

Tres de los cuatro grandes en  la clasificación general de los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016: Brasil Estados Unidos, Rusia; y uno rezagado en aquél jolgorio, Francia, componen la despedida de la Liga de las Naciones de Voleibol, clasificación masculina.

Los anfitriones del hasta pronto resistieron el regreso de los estadounidenses y Rusia demolió a Brasil después de una acción electrizante en las semifinales, estableciendo una final histórica europea en la novel justa que acoge la urbe situada al norte de Francia.

Según despachos procedentes de la sede, a pesar de volver a la duela tras solo 13 horas de descanso Francia parecía estar bien para sufrir una barrida limpia de los estadounidense. Pero eso fue antes de que el entrenador de USA, John Speraw, interviniera, dejando a Aaron Russell fuera de la banca para reemplazar a Benjamin Patch y cambiar el resto del equipo.

“Los galos, señala el documento, tuvo dos oportunidades para concluir el cotejo en cuatro sets pero Estados Unidos hizo lo dos puntos requeridos para forzar un desempate. Luego, inspirados por la apasionada afición local en el mágico Stade Pierre-Mauroy, mantuvieron la calma para mantener la ventaja sobre los estadounidenses en el quinto parcial, ya que Stephen Boyer consiguió 31 puntos, su máximo puntaje. El marcador final fue 3-2 (25-18, 25-17, 23-25, 24-26, 15-13)

Rusia aniquiló totalmente a Brasil 3-0 (25-17, 25-18, 25-14) en lo que fue el juego de menor puntaje hasta el momento en todo d clásico, con tan solo 49 puntos por parte de los campeones olímpicos reinantes. Los campeones de Europa pusieron un bloqueo impenetrable y obtuvieron los puntos de todas partes, ya que el entrenador Sergei Shliapnikov se mantuvo fiel a su alineación titular sin usar un solo suplente durante todo el juego.

 


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne