0
Publicado el 27 Julio, 2018 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Cristiano Ronaldo

¿Cambio de aire o tempestad?

Augurios sobre el nuevo camino de CR7 en uno de los clubes más grandes de Italia
¿Cambio de aire o tempestad?

Esta deberá ser la formación titular de la Juve. (Foto: fichajes.com).

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Sin dudas la noticia bomba de este mercado de fichajes es la llegada de Cristiano Ronaldo (CR7) a uno de los clubes de la ciudad de Turín, la Juventus.

Muchos han compartido impresiones de lo que lógicamente significó para el Real Madrid la partida del delantero, pero casi nadie se han detenido a valorar lo que pudiera pasar con el astro portugués en su futuro inmediato. Un breve acercamiento a la Serie A nos dará una rápida visión.

Este es un torneo con pocos goles y defensas sólidas, aunque algunos clubes, como la propia Veggia Signora, así como el Napoli, y otros de menos relevancia, han modificado en los últimos años lo que fue el Calcio, y han sacado los mejores resultados.

La Juve lleva 7 scudettos consecutivos, reafirmándose como el máximo ganador en casa con 34, mientras que los napolitanos les han perseguido muy de cerca en las últimas contiendas del campeonato doméstico. Sin embargo, para encontrar un lauro de alguna escuadra italiana allende sus fronteras tenemos que remontarnos a 2010, cuando el Inter de Milán levantó la tercera orejona en su historia de la mano de José Mourinho. De allá para acá, las finales de Champions perdidas por la Juve frente al FC Barcelona en 2015 y ante al conjunto merengue a penas en 2017 es lo más cercano a la gloria para un club italiano en los últimos años.

Por tal motivo, la prioridad indiscutible para los juventinos es la competencia más importante a nivel de clubes, de la cual han salido campeones solo en dos ocasiones (1985 y 1996). CR7 parece ser el amuleto de la suerte, así que podrían decir que nunca han estado tan cerca de la tercera.

Pero recordemos algo, Zinedine Zidane sacó del astro portugués el máximo, y nadie dude que además, sus mejores años puedan ir quedando atrás. Dosificarle los minutos podría ser la clave para los bianconeros, pero, ¿dejarán a CR7 en la banca durante los partidos de liga o copa?

Lo cierto es que la nueva aventura del astro portugués a sus 33 años por tierras italianas es una incertidumbre, pues más allá de su calidad, en el Calcio las patadas son mucho más habituales, las faltas fuertes a veces ni se pitan, las tarjetas amarillas serían rojas en España, y la mayoría de los equipos ostentan buenas defensas y excelentes porteros, a los que deberá enfrentar el luso, algo que no vivió durante su pasado por la Liga de las Estrellas. En estas latitudes marcar más de 30 goles es un dolor de cabeza, Mauro Icardi y Ciro Immobile llegaron a 29 en la pasada temporada y fueron los capocannonieri.

Por el momento se antoja como muy curiosa la siguiente contienda de la liga de la pasión, habrá que ver si los objetivos de la Juve se cumplen y si CR7 sigue por la senda victoriosa. Un gran equipo le ha abierto otra puerta para seguir acumulando éxitos, pero no será una tarea simple. El próximo 19 de agosto cuando visite la ciudad de Verona para enfrentar al Chievo comenzará su nuevo episodio.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez