0
Publicado el 18 Julio, 2018 por Dayán García La O en Deportes
 
 

UN BOHEMIO EN BARRANQUILLA

Cita con la historia

Inaugurado Coliseo en homenaje al periodista en activo más longevo del mundo

Por Dayan García La O, enviado especial de BOHEMIA

Chelo de Castro es el periodista en activo más longevo del mundo (barranquilla2018.com.es)

Chelo de Castro es el periodista en activo más longevo del mundo (barranquilla2018.com.es)

Barranquilla, Colombia.- Los Juegos regionales más antiguos del mundo son un amasijo de historias, muchas de ellas marcadas por una épica especial, como el triunfo beisbolero de los cafeteros en la quinta edición que acogió esta ciudad en 1946.

Hace 72 años los colombianos fueron mejores que Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, México, Venezuela y Cuba, con par de triunfos sobre los cubanos y una labor excepcional del lanzador Carlos Rodríguez, quien pinto de blanco en las dos oportunidades a los de la mayor isla antillana.

Si alguien puede recordar con exactitud lo sucedido ese es el periodista barranquillero Chelo de Castro, único profesional del gremio con vida de los que presenciaron las hazañas de 1946 y considerado el especialista en activo más longevo del mundo.

Las principales autoridades barranquilleras acompañaron al periodista en el homenaje. (barranquilla2018.com.es)

Las principales autoridades barranquilleras acompañaron al periodista en el homenaje. (barranquilla2018.com.es)

En homenaje la Universidad del Atlántico reinauguró este martes en sus predios un coliseo que lleva el nombre de Chelo de Castro y acogerá en esta edición 23 el levantamiento de pesas y la lucha, esta última especialidad entre las fundamentales de Cuba en sus aspiraciones de dominar el medallero por países.

En el acto, Chelo recibió una placa conmemorativa de manos del Rector de la Universidad, Carlos Prasca, y el Gobernador Eduardo Verano, mientras que los presentes compartieron momentos de la extensa trayectoria laboral de tan ilustre hijo de Barranquilla.

Además del nuevo Coliseo, en la Universidad del Atlántico, la Gobernación también entregó una reparación del estadio de béisbol de la misma institución docente para ponerlo a disposición del entrenamiento de los equipos que participarán en las justas.

Como legado de los Juegos, el escenario quedará habilitado para que los estudiantes realicen prácticas de disciplinas deportivas como boxeo, gimnasia, baloncesto, karate, levantamiento de pesas, entre otras.


Dayán García La O

 
Dayán García La O