0
Publicado el 7 Julio, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Colocan en manos de Mijaín López la Bandera que Cuba enarbolará en Barranquilla

Lázaro Expósito, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Santiago de Cuba, entregó la enseña nacional al tricampeón olímpico y quíntuple titular mundial de lucha grecorromana, quien estuvo escoltado por el voleibolista santiaguero Liván Osoria y el remero de Guantánamo Ángel Fournier
Colocan en manos de Mijaín López el estandarte que Cuba enarbolará en Barranquilla.

Lázaro Expósito y Mijaín López levantan el Pabellón  que acompañará a la delegación de la Isla caribeña.

Por LIAN MORALES

Fotos: MIGUEL RUBIERA JÚSTIZ

La delegación cubana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, fue abanderada hoy ante el monolito que guarda las cenizas del líder de la Revolución Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad.

Lázaro Expósito, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba  en la provincia de Santiago de Cuba,  entregó la bandera nacional al tricampeón olímpico y quíntuple titular mundial de lucha grecorromana, Mijaín López.

Escoltaron a López el voleibolista santiaguero Liván Osoria y el remero guantanamero Ángel Fournier.

El pelotero Frederich Cepeda, de Sancti Spíritus, y el gimnasta Manrique Larduet, de Santiago de Cuba, colocaron una ofrenda floral ante la llama eterna que arde en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Antonio Becalli, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, expresó el orgullo y honor sublimes que entraña este abanderamiento, de alta significación moral y patriótica, en un sitio como este.

Colocan en manos de Mijaín López el estandarte que Cuba enarbolará en Barranquilla.

Una flor para Fidel, padre del desarrollo del deporte cubano.

En la necrópolis santiaguera los representantes del movimiento deportivo homenajearon al Héroe Nacional José Martí, el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, la Madre de todos los cubanos Mariana Grajales y el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Ante los mausoleos de los próceres, los atletas ratificaron el compromiso político y competitivo, leído por la campeona olímpica de judo Idalys Ortiz.

Glorias del Deporte, directivos y campeones olímpicos y mundiales vigentes lideraron a los 250 representantes de la delegación, superior a 500 personas, que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto.

Después del acto solemne y tras observar los habituales relevos de las guardias de honor en “Santa Ifigenia”, la delegación partió hacia la Ciudad Escolar 26 de Julio, otrora cuartel Moncada, donde el asalto ese día en 1953 con Fidel al frente significó el comienzo  de la última etapa de las gestas libertarias cubanas.

Colocan en manos de Mijaín López el estandarte que Cuba enarbolará en Barranquilla

La ceremonia se efectuó en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Los deportistas que acudirán al certamen en tierras colombianas son los primeros cubanos asistentes a unos juegos múltiples que reciben el pabellón tricolor fuera de La Habana.

La jornada, que servirá de “espaldarazo” a quienes intentarán mantener el primer lugar de la isla en Juegos Centroamericanos y del Caribe, culminará con una gala político-cultural en el Teatro Heredia.  (ACN).


ACN

 
ACN