0
Publicado el 1 Julio, 2018 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Croacia se abre camino en Rusia

Duelo de arqueros en Nizhny Novgorod
Festejo tras el dramatismo. (Foto: AFP)

Festejo tras el dramatismo. (Foto: AFP)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

La misma cancha que vio a la mejor Croacia golear 3-0 a la peor Argentina, fue testigo esta vez de un verdadero combate entre los balcánicos y la escuadra danesa.

Luego de dos goles tempraneros y extraviados, al minuto 1 de Jorgensen y al 4 la réplica casi inmediata de Mandzukic, se mantuvo el empate en un duelo de mucho centrocampismo y oportunidades para ambos seleccionados.

Croacia remató 7 veces a puerta, contando un penal fallado en la prórroga por Modric, mientras que la dinamita roja lo hizo en 3 ocasiones. Por otro lado la posesión fue bien pareja, 53 por ciento de los balcánicos por 47 de los daneses, quienes defendieron como lo habían hecho en la fase de grupos.

Finalmente, una pugnada tanda de penaltis, protagonizada por ambos arqueros, Subasic que paró 3 (Eriksen; Schone; Jorgensen), y Schmeichel que hizo lo propio frente a los disparos de Milan Badelj y Josip Pivaric, le sonrió a los balcánicos, quienes sacaron la mejor parte y serán rivales de Rusia en la siguiente instancia de cuartos de final.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez