0
Publicado el 12 Julio, 2018 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

VOLEIBOL

Cuba sigue en el sendero que conduce a Lima

En la primera fecha de la segunda ronda  las cubanas superaron a Argentina; y siguen en el camino para incluirse en el organigrama de la cuarta fiesta deportiva continental 

 

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Fotos www.norceca.org

Cuba recupera terreno…pero debe mantenerse bien alerta en las venideras jornadas.

Cuba recupera terreno…pero debe mantenerse bien alerta en las venideras jornadas.

La tensión aumenta en cada jornada de la Copa Panamericana de Voleibol, clasificación femenina, pues cada fecha del evento que se desarrolla en la polideportiva Ricardo Arias de República Dominicana significa el pase a los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, Perú, en 2019.

Cuba aún busca una plaza en los Juegos Panamericanos

La formación nacional sigue en la cruzada por uno de los cinco visados, tras superar 3X2 (25X18, 21X25, 14X25, 25X23, 15X8) a su similar de Argentina.

A diferencia de lo acontecido en otras fechas, el quehacer de las alumnas de Wilfredo Robinson fue más amplio. Laura Suárez y Sulian Matienzo registraron 18 y 17 puntos, respectivamente. Diaris Pérez y Regla Gracia contribuyeron con 13 y 11 en la victoria.

Por las albicelestes destacó en el ataque Paula Nizetich con 24 unidades, esa cifra resultó insuficiente para sobresalir en  el tercer partido de cinco sets celebrado en cuatro días. Elina Rodríguez y Lucía Fresco terminaron con 14 y 12, respectivamente.

Dijo Sulian Matienzo, capitana de Cuba, tras el desempeño: “Jugamos muy mal en el segundo y tercer set y nuestro entrenador se quejó para motivarnos y nos recuperamos para obtener la victoria”. Mientras el técnico cubano Wilfredo Robinson indicaba: “ Tenemos mucho respeto por Argentina, que considero un oponente peligroso. Hemos mejorado nuestro juego, especialmente la recepción y el bloqueo”.

Dominicanas viajarán a Lima

El conjunto de República Dominicana ganó el duelo a Puerto Rico en cinco sets (25X21, 18X25, 21X25, 25X22, 15X10)  y avanzó a las semifinales de la cita anual. La victoria le valió a las locales un boleto para el torneo de voleibol de la venidera fiesta deportiva hemisférica.  Yonkaira Peña y Brayelin Martínez lideraron al equipo dominicano con 20 y 18 puntos, respectivamente, mientras que Gina Mambrú aportó 11 puntos.

Las quisqueyanas jugarán contra Brasil en las semifinales, mientras que Estados Unidos luchará contra Canadá con los cuatro equipos ya calificados para Lima.

La campeonas defensoras…

Las estadounidenses amenazan con finalizar invictas la justa y, así,  revalidar el ero conquistado en la pasada versión.

Las estadounidenses amenazan con finalizar invictas la justa y, así, revalidar el ero conquistado en la pasada versión.

Las estadounidenses mantienen sus opciones de liderar el certamen, pues mantuvieron inmaculada la casilla de las derrotas, al doblegar 3X0 (25X12, 25X17 25X17 a Colombia en su partido de cuartos de final.

Las estadounidenses solo necesitaron 1 hora y 9 minutos para acceder a una de los cinco boletos para los JDP 2019. Relegaron a las sudamericanas ataque 39-21, bloqueos 14-6 y ases 8-1

Las incas…

Perú logró una dura victoria sobre México 3×1 (25×16, 22×25, 31×29, 34×32) las incas siguieron a la ronda que pugna por los escaños del 5 al 8 luego de una larga batalla que duró 2 horas y 20 minutos.

Las peruanas Karla Ortiz y Kiara Montes encabezaron la ofensiva con 20 y 19 puntos, respectivamente, mientras que Brenda Lobaton y Clarivett  Yllescas agregaron 16 y 10 en la victoria.

 México tuvo cinco jugadoras con cifras dobles con Andrea Rangel y Samantha Bricio liderando el desfile cada una con 18 puntos. Melanie Parra  llevó 17 a la pizarra y Karina Flores y Jocelyn Urías aportaron 14 y 10, respectivamente.


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne