0
Publicado el 19 Julio, 2018 por Dayán García La O en Deportes
 
 

UN BOHEMIO EN BARRANQUILLA

Debut alegre para trampolín cubano

Las dos cubanas clasificaron a la final del trampolín de un metro en la competencia de clavados de Barranquilla 2018
Anisley García es la principal esperanza cubana para las finales del trampolín de un metro. (Roberto Morejón/Jit)

Anisley García es la principal esperanza cubana para las finales del trampolín de un metro. (Roberto Morejón/Jit)

Por Dayán García La O, enviado especial de BOHEMIA

Barranquilla, Colombia.- Motivadas concluyeron las cubanitas Anisley García y Leidis Ruiz tras clasificar a la final del trampolín de un metro en una de las competencias que abrieron la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En el complejo acuático Eduardo Movilla, una de las instalaciones construidas para esta cita, García ancló en el cuarto puesto, en tanto su compatriota se ubicó quinta, entre las ocho agraciadas que mañana viernes disputarán las medallas.

“Estoy muy contenta. Creo que cumplimos con lo planificado. No soy especialista en trampolín, pero me siento satisfecha. También creo que mi compañera compitió muy bien, concentrada en todo momento. Mañana iremos a la final a darlo todo”, expresó la habanera.

Leidis Ruiz impresionó a todos con sus calificaciones. (Roberto Morejón/Jit)

Leidis Ruiz impresionó a todos con sus calificaciones. (Roberto Morejón/Jit)

García, con mejores resultados en plataforma y pupila del mejor clavadista cubano de todos los tiempos José Antonio Guerra, se refirió a sus rivales de más experiencia y prestigio ante los jueces, aspecto válido en un deporte de apreciación.

Anisley acumuló 249.20 puntos y protagonizó la más alta puntuación en la cuarta ronda cuando los jueces calificaron su ejecución con 58.50 rayas. Por su parte, Leidis terminó con 238.20 y se lució en la segunda ronda con un salto de 54.60 unidades.

Entre las favoritas a subir a lo más alto del podio se encuentra la mexicana  Paola Espinoza, quien concluyó la ronda eliminatoria en el segundo lugar con un total de 263.30 unidades, por detrás de la colombiana Diana pineda (265.75).

Carlos Escalona se sintió bien durante la clasificación del trampolín de 1 metros. (Roberto Morejón/Jit)

Carlos Escalona se sintió bien durante la clasificación del trampolín de 1 metros. (Roberto Morejón/Jit)

Paola, plata en los olímpicos de Londres y oro mundial en plataforma de 10 m, no competía desde la cita bajo los cinco aros de Río 2016 porque enfrentó el proceso de maternidad. “Es muy raro regresar al trampolín, hay buen nivel, me sorprende que todas las muchachas quieran tirarse fotos conmigo. Pero no pierdo la perspectiva, las respeto mucho a todas”, subrayó la azteca.

Otra mexicana Carolina Mendoza (257.10) terminó en el tercer lugar, en tanto las otras finalistas de mañana serán la venezolana María Betancourt (235.75), la colombiana Viviana Uribe (226.30) y la guatemalteca Ángela Hernández (141.65).

De igual forma, en el sector masculino Carlos Escalona y Angelo Alcebo se incluyeron entre los ocho agraciados que disputarán las medallas. Carlos dijo a la prensa que a pesar de vivir su debut en este tipo de eventos se sintió muy bien y cumplió con lo que estaba planificado.

“No esperaba este resultado en mi primera competencia de este tipo”, dijo Angelo. (Roberto Morejón/Jit)

“No esperaba este resultado en mi primera competencia de este tipo”, dijo Angelo. (Roberto Morejón/Jit)

“Queremos alcanzar una medalla mañana y voy a luchar por conseguirlo con el mismo programa de saltos”, expresó Escalona, dueño del cuarto puesto de la clasificación con 360.70 unidades.

El otro cubano, Alcebo, se llevó el último cupo a la final con 331.00 unidades. “Competir con medallistas mundiales y olímpicos es impresionante. Me puse un poco nervioso, pero supe acomodarme y conseguir el resultado. No esperaba clasificar, pero lo logré y no quiero parar de soñar. Lo primero es mejorar la puntuación conseguida hoy”, subrayó el jovencito de 18 años.

La acción del clavados seguirá este viernes con las finales del trampolín de un metro y se extenderá hasta el 25 de julio, jornada prevista para el cierre del trampolín de tres metros entre las mujeres y la plataforma para hombres.


Dayán García La O

 
Dayán García La O