0
Publicado el 7 Julio, 2018 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Despedida de Rusia en partido de infarto

Los balcánicos se anotan para la fiesta de las semifinales
Despedida de Rusia en partido de infarto

Croacia se ha impuesto en dos tandas de penales para llegar a semifinales. (Foto: marca.com).

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Croacia es el cuarto clasificado para las rondas definitivas de Rusia 2018, al disponer de los anfitriones en la siempre agónica tanda de penales, tras un partido peleado, con 120 minutos de combate y dos goles en la prórroga.

El marcador en los primeros 90 terminó igualado a uno, pues los locales abrieron la cuenta al 31 por intermedio de Denís Chéryshev, quien marcó su cuarta diana en la Copa, pero Andrej Kramaric igualó las acciones al 39 de cabeza.

Con el empate terminó también el segundo tiempo, y en el extra no pararon las emociones. Los balcánicos tomaron ventaja gracias a un cabezazo en el área de Vida, certero y bien colocado, sutil e inalcanzable hasta para el guardameta y varios contrarios que la vieron pasar sin poder de reacción, pero cuando todo parecía estar escrito, Mario Fernandes, el brasileño naturalizado, hizo estremecer a toda Rusia con el 2-2, que a la postre condujo a la lotería de los penales.

En esa instancia los croatas fueron mejores, pues solo Mateo Kovacic falló desde los 11 pasos, mientras que por los rusos la cobró muy mal Fedor Smolov y luego el propio Fernandes la tiró fuera, pasando de héroe a villano.

Así que solo los cuatro grandes persisten en territorio ruso, para disputar semifinales que se auguran muy parejas, Francia y Bélgica el próximo martes 10 de julio, y al día siguiente Inglaterra y Croacia.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez