0
Publicado el 20 Julio, 2018 por Redacción Digital en Deportes
 
 

El primer oro lo viste Arlenis

Arleni conquistó la primera de oro, en ciclismo/ Jit

(Foto: Jit)

Cali.- CON TIEMPO de 28:08.97 minutos, la ciclista Arlenis Sierra se coronó en la contrarreloj individual de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, y ubicó a Cuba temprano en el medallero.

Escoltada por la local Ana Cristina Sanabria (28:41.54), una fuerte rival teniendo en cuenta su reciente presea de bronce ganada en el Panamericano de San Juan, Argentina, la granmense de 25 años logró el oro sobre sus 13 rivales pese a no correr esa modalidad desde su etapa juvenil.

Sobre un recorrido de 10,6 kilómetros, en los cuales las competidoras realizaron dos vueltas para completar los 21,2 previstos, Sierra demostró su temple para justas internacionales.

La también colombiana Serika Guluma (29:06.28) obtuvo el bronce en la prueba, efectuada en la urbe enclavada a poco más de mil 200 kilómetros de Barranquilla, sede principal de la cita multideportiva regional.

Sierra es dueña de un metal bronceado mundial y ocupó el puesto 28 en la ruta olímpica de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en 2016.

En la edición 22 de la cita centrocaribeña, celebrada en Veracruz 2014, la cubana impuso récord para esa lid en la persecución por equipos, junto a sus compañeras Marlies Mejías, Yudelmis Domínguez, Yumari González y Yoanka González.

Asimismo, en ese certamen Sierra se alzó con el bronce en el scratch y en la ruta finalizó cuarta. (ACN/ Jit) 


Redacción Digital

 
Redacción Digital