0
Publicado el 15 Julio, 2018 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

¡Francia campeón del mundo!

Veinte años después los galos vuelven a levantar la Copa
 Kylian Mbappé, la gran figura de Francia. (Foto: eluniverso.com)

Kylian Mbappé, la gran figura de Francia. (Foto: eluniverso.com)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Con goles de Mandzukic en propia puerta, Griezmann de penal, Pogba y Mbappé, les bleus estremecieron a toda Francia, nación que estará de fiesta durante varios días.

Pero no olvidemos que gran parte del show se lo robó Croacia, no solo en este partido definitorio, sino en toda la competencia, pues previo a la final, este 11 acumulaba más horas de juego bajo el cielo ruso que ningún otro.

Tres partidos consecutivos con prórroga y dos de ellos decididos en penales, Dinamarca en octavos de final y en cuartos frente a los locales. Mientras que en la semifinal remontaron un duro choque a los ingleses en el alargue. Si sumamos, los balcánicos sacaban un partido extra por encima de Francia y un día menos de descanso antes de disputar la Copa.

Sin embargo, no fueron menos en varios momentos de esta final en el Luzhniki de Moscú, aunque desde el mismo primer tiempo la mala suerte les acompañó, tras el autogol de Mandzukic en un intento de despeje erróneo, luego de que Griezmann cobrara una falta a balón parado, dejando la ventaja temprano para los galos.

No obstante, los balcánicos consiguieron el empate al minuto 28, cuando Ivan Perisic, tras varios toques aéreos en el área, no lo pensó para recortar a Kante y pegarle de zurda al palo cruzado de Hugo Lloris.

Pero poco después el propio jugador de Inter de Milán con una mano provocó un penal que Griezmann cobró con sutileza ante Subasic para el 2-1 con que finalizó el primer período.

En la segunda mitad continuaron las emociones, y fueron Pogba y Mbappé los que sentenciaron con sus dianas, ambos aprovechando los espacios que dejaron los del mar Adriático, quienes no bajaron la intensidad nunca y prefirieron tener la esférica y buscar el empate.

Así llegó el descuento esperanzador de Mandzukic, quien presionó a Lloris y marcó un gol de pura habilidad, burlando el recorte que intentaba hacer el guardameta del Tottenham, pero solo significó el 4-2 definitivo, favorable a los galos.

De este modo Francia celebra su segunda Copa en mundiales de fútbol, tras 20 años de espera, desde 1998.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez