0
Publicado el 13 Julio, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Alarma Béisbol

Gana tope EEUU con maderos cubanos enmudecidos

Las estadísticas de estos tres cotejos muestran que la batería cubana aún no ha impulsado una carrera, al ser dominados durante 27 innings

Por Jose Luis López

Tope amistoso Cuba-EEUU/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

La alarma ya está dada para la selección de béisbol que competirá en los venideros Juegos Centrocaribeños de Barranquilla, la cual sigue sin producir y hoy cayó por blanqueada de 2-0, en el tercer duelo del match contra la escuadra colegial de Estados Unidos.

Las estadísticas de estos tres cotejos muestran que la batería cubana aún no ha impulsado una carrera, al ser dominados durante 27 innings, la única anotación llegó en el noveno episodio del primer juego, por un lanzamiento errado del relevista Graeme Stinson.

Hoy, en la grama del estadio Latinoamericano, los alumnos del mentor Carlos Martí conectaron cuatro escasos hits frente a igual cantidad de lanzadores estadounidenses, de excelente velocidad y dominio en sus envíos, algunos por encima de las 90 millas por hora.

Pero lo más preocupante es que, en las pocas ocasiones en que han puesto hombres en base, no han conectado el batazo clave para traerlos hacia el plato, y esto ya es muy peligroso, porque el día 20, Cuba debutará contra México, en el estadio Edgar Rentería, de Barranquilla, sede de la cita regional.

En el primer inning, Mason Feole, abridor y ganador del juego, mostró cierto descontrol, al otorgarles bases por bolas a los tres primeros bateadores.

Sin outs y los ángulos congestionados, el experimentado Frederich Cepeda se apuró y le hizo swing al primer lanzamiento, con el cual elevó de foul a primera base.

Y luego, otro avezado bateador como Yordanys Samón también le tiró al primer envío del zurdo Feole y bateó para doble play.
Ambos peloteros, debieron esperar a meterse en conteo, para ver si el lanzador seguía sin encontrar la goma.

Lo restante, fue pleno dominio de los apagafuegos Zack Thompson, Mack Cronin y el supersónico cerrador Max Meyer, con lanzamientos que frisaron las 95 millas.

Los estadounidenses fueron dominados por el abridor cubano Freddy Asiel Álvarez durante cuatro entradas; en el quinto fue relevado por Erly Casanova, quien cargó con la derrota ya que en el sexto recibió jonrones consecutivos de Daniel Cabrera y Andrew Vaugth, que decidieron el cotejo.

Por el staff de picheo cubano también escalaron la lomita el villaclareño Alain Sánchez y el avileño Vladimir García, quienes no permitieron libertades a los universitarios visitantes, que han desarrollado sus tres juegos sin cometer errores a la defensa.

Tras este resultado, el conjunto del mánager Paul Mainieri muestra tres victorias consecutivas. El último cotejo del match se efectuará mañana, también en el estadio Latinoamericano.

El actual duelo es el séptimo después de recuperados en el año 2012. En los seis enfrentamientos anteriores, el balance de victorias favorece 4-2 a los estadounidenses, que ya han ganado 19 de los 33 juegos efectuados, si sumamos el de este viernes.


ACN

 
ACN