0
Publicado el 21 Julio, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Ganan Fournier y Oquendo el primer oro del remo cubano

Fue una regata como previmos, pues queda camino por recorrer y el objetivo es asegurar con cada paletada, a partir de la preparación realizada, aseveró Ángel Fournier, en una mañana inicialmente signada por la bruma y el fresco que terminaron por ceder espacio al tórrido sol
Ganan Fournier y Oquendo el primer oro del remo cubano.

Foto: CALIXTO N. LLANES/ JIT-INDER

Por ROBERTO RAMÍREZ, enviado especial

El triunfo de Ángel Fournier y Adrián Oquendo no bastó para que el remo cubano se declarara satisfecho en la primera jornada de finales vivida en un lago Calima, donde el aire se ensañó menos que en fechas precedentes y México celebró tres veces en esta urbe colombiana, subsede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Aunque debutaron como dupla en la modalidad de par de remos cortos peso abierto y sometieron a “bautizo de fuego” una moderna embarcación recién adquirida, los cubanos se regalaron una victoria que no demandó de todos sus esfuerzos.

Cumplieron lo indicado, sin derrochar energías teniendo en cuenta que tendrán un compromiso más exigente mañana y que a Fournier también le queda la final del single del lunes, comentó a JIT el entrenador Yoan Paula luego de felicitar a sus discípulos.

La tripulación de Cuba concursó por el carril cinco y cubrió los dos mil metros de trazado en 6:56.56 minutos que resultaron suficientes para aventajar a los mexicanos Diego Sánchez y Juan Flores (7:00.07), quienes dejaron terceros a los venezolanos Jackson Vicent y Alí Leiva (7:02.18).

Fue una regata como previmos, pues queda camino por recorrer y el objetivo es asegurar con cada paletada, a partir de la preparación realizada, aseveró Fournier en una mañana inicialmente signada por la bruma y el fresco que terminaron por ceder espacio al tórrido sol.

Más allá de aspiraciones personales, el propósito es poner en alto el nombre del pueblo cubano, sentenció el subtitular del orbe, quien agradeció a todos los que están siguiendo nuestros resultados e insistió en que técnicamente nos sentimos muy bien.

Sostuvo que esa realidad les permite disfrutar la competencia, aunque sin menospreciar a rival alguno, y vaticinó otras buenas noticias en medio del deseo de más generado por las tres medallas de platas que sellaron la cosecha de este sábado.

Sin embargo, la primera de esas se ajustó a lo esperado, porque el nivel actual de Alexei Carballosa y Yhoan Uribarri les coloca por debajo de los mexicanos Alan Armenta y Alexei López, dominantes con crono de 6:58.90 en el evento de par de remos cortos, peso ligero.

Cumplimos el pronóstico con que vinimos, y aunque siempre duele no acceder al oro, que es el sueño por el que nos preparamos, pudimos controlar las dificultades que se nos presentaron y comprobar que podemos hacerlo mejor hacia el futuro, indicó Carballosa sobre una lid en que marcaron 7:04.44.

Son rivales de calidad, con mayor experiencia, y no queda otra que seguir entregados para superarnos, dijo Uribarri. (ACN).


ACN

 
ACN