0
Publicado el 21 Julio, 2018 por Dayán García La O en Deportes
 
 

UN BOHEMIO EN BARRANQUILLA

Guerra optimista por debut competitivo

A pesar de que no se alcanzaron medallas en el trampolín de 1 metros, el jefe de entrenadores del clavado cubano se mostró contento por el desempeño de sus discípulos
Guerra optimista por debut competitivo.

José Antonio Guerra dijo que competencias de clavados en centrocaribeños tienen nivel. (Foto: JOSÉ TITO MERIÑO/PL).

Por DAYÁN GARCÍA LA O, enviado especial de BOHEMIA

Barranquilla, Colombia.- El mejor clavadista cubano de todos los tiempos, José Antonio Guerra, es toda una voz autorizada para valorar lo que sucede en un tanque de saltos, y más ahora que desde su posición de entrenador jefe de la selección nacional rige los destinos del equipo cubano que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Después de la l final del trampolín de un metro, Guerrita se mostró contento con el desempeño de los muchachos a pesar de que no alcanzaron medallas.

Guerra optimista por debut competitivo.

Anisley García coqueteó con las medallas. (MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ACN).

“Anisley García hizo sus mejores dos puntuaciones del año y Leidis Ruiz logro igualmente lo mejor de la temporada en las eliminatorias.

“Hay que entender que vinieron a pelear con clavadistas de mucha más experiencia, ellas apenas tienen 16 añitos y este es su primera competencia de esta categoría. Esto dice mucho de la salud que tiene el clavado cubano y de lo que se puede esperar para los próximos Juegos, cuando lleguen estas mismas figuras ya establecidas”, subrayó.

Los cubanos quedaron cerca de las preseas cuando en las últimas rondas no tuvieron ejecuciones satisfactorias. “Es normal por la edad que esto ocurra. En el caso de los varones, Carlos  hizo una competencia estable, el grado de dificultad de los clavados influye mucho, falló en la quinta ronda en el dos y medio holandés, el más difícil y el que menos pudo preparar por una lesión que se lo impidió, ahí era donde podía fallar y sucedió.

“También nos preocupaba el salto de la segunda ronda e hizo una ejecución espectacular dominando a todos los saltadores. Son figuras jóvenes que están por primera vez batallando con este nivel, donde los mexicanos y los colombianos son figuras de un gran nivel”, agregó el conocedor de los vericuetos del clavado.

Guerra optimista por debut competitivo.

Carlos Escalona arrancó bien en la final y no pudo mantenerse en el pelotón de vanguardia. (Foto: JOSÉ TITO MERIÑO/PL)

Guerra, medallista mundial, panamericano y centroamericano, dijo que es triste irse sin la medalla, sobre todo en el femenino que se estuvo tan cerca. “Pero nos vamos esperanzados porque nos quedan todavía más eventos y después de esta jornada los chicos sueltan tensiones.

“Hay algo esencial y es que por primera vez los chicos competían con el conocimiento de que Cuba entera los estaba mirando y esperando de ellos. Pero ya saben que se encuentran al nivel de las rivales”, concluyó el entrenador.

En las finales del trampolín de un metro Anisley García ancló cuarta con una puntuación de 248.85 , Leidis Ruiz fue quinta con 228.40, Carlos  Escalona fue sexto con 334.35 y Angello Alcebo fue octavo con 320.50 unidades.


Dayán García La O

 
Dayán García La O