0
Publicado el 29 Julio, 2018 por Dayán García La O en Deportes
 
 

UN BOHEMIO EN BARRANQUILLA

Idalys Ortiz, un privilegio de Barranquilla 2018

La judoca cubana es una de las atletas de mayor caché en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe

La campeona mundial y olímpica está confiada con el accionar del judo en Barranquilla. (cubadebate.cu)

Por Dayán García La O, enviado especial de BOHEMIA

Barranquilla, Colombia.- La tres veces medallista olímpica en el judo, Idalis Ortiz, ha sido destacada hoy por los medios locales como una de las grandes atracciones de la edición 23 de los juegos regionales más antiguos del mundo.

Ortiz fue noticia hoy en el sitio oficial de la justa que propuso a los aficionados la oportunidad de disfrutar de una triple medallista olímpica en las competencias de judo que se inician este lunes en el Colegio Marymount, escenario que acogió otros deportes de combate como el taekwondo y el kárate.

La prensa barranquillera resalta también la ausencia de la ídolo local del deporte de los ippones, Yuri Alvear, aquejada de una lesión. Igualmente reseñan que Idalys ha subido a los tres escalones del podio en las Olimpiadas: bronce en Pekín 2008, oro en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016.

Además, la artemiseña registra en la categoría de más de 78 kilogramos dos títulos mundiales (2013 y 2014) y otro par en Juegos Panamericanos (2011 y 2015). La cubana es la campeona defensora de la cita centrocaribeña, una vez que en Veracruz sumó el oro individual y también ganó la competición por equipos.

Sobre sus pretensiones en esta lid barranquillera, Idalys dijo a periodistas cubanos que el equipo en general llegó en buena forma. “Nos hemos preparado bien para este evento. Cada uno va a dar lo mejor para alcanzar el máximo de medallas.”

La morena de 28 años, quien hace algunas semanas cedió en la Copa Panamericana del deporte ante la puertorriqueña Melissa Mojica, envió también un mensaje a sus seguidores.

“Somos atletas y seres humanos, no somos máquinas perfectas. No tengo ninguna preocupación, voy a hacer lo que estoy acostumbrada, si nos volvemos a encontrar tengo mucha confianza”, agregó.

Cuba, favorito precompetencia para ganar el judo de los Juegos, se impuso en Veracruz 2014 con 13 preseas doradas. En Barranquilla el judo entregará un total de 18 medallas de oro, 9 para las mujeres e igual cantidad para los hombres. Habrá ocho categorías por cada rama y una competencia por equipos tanto en femenino como masculino. Esta disciplina tendrá actividad desde este lunes 30 de julio hasta el próximo 2 de agosto.


Dayán García La O

 
Dayán García La O