0
Publicado el 30 Julio, 2018 por Dayán García La O en Deportes
 
 

UN BOHEMIO EN BARRANQUILLA

Jornada perfecta para el tiro rápido

El equipo de pistola de tiro rápido a 25 metros se agenció la corona en la competencia por equipos y consiguieron el 1-2 en la duela individual
El equipo cubano de tiro rápido paseó la distancia en el Club de Caza y Tiro de Puerto Colombia. (sitio de Facebook de Jorge Félix Álvarez)

El equipo cubano de tiro rápido paseó la distancia en el Club de Caza y Tiro de Puerto Colombia. (sitio de Facebook de Jorge Félix Álvarez)

Por Dayán García La O, enviado especial de BOHEMIA

Barranquilla, Colombia.- Son pocos los equipos en el mundo que pueden darse el lujo de contar en la misma línea de tiro con un campeón olímpico y un medallista en la Copa del Mundo de Múnich, este último evento considerado como la meca del deporte de la puntería. Cuba presume de ello y por supuesto exige resultados acordes a este nivel. En Barranquilla 2018, los pistoleros del tiro rápido no defraudaron.

A primera hora de este lunes, el equipo compuesto por Leuris Pupo (campeón olímpico en Londres, Jorge Félix Álvarez (medallista en Múnich) y Juan Francisco Pérez se adueñó de la primera posición con un acumulado de 1713 puntos, por delante de Venezuela (1670) y Colombia (1666).

Por si fuera poco, en el horario vespertino hicieron el 1-2 en la competencia individual, gracias a las calificaciones de Álvarez (27 en la final) y Pupo (26), en tanto Juan Francisco (15) ancló quinto para completar una de las mejores actuaciones de un trío cubano en estas lides. En el tercer lugar se ubicó el colombiano Bernardo Tobar con 20 rayas.

De esta forma, Cuba amplió su hegemonía en el tiro rápido en citas multideportivas centrocaribeñas, un título que no pierde desde los Juegos de La Habana 1982. El habanero Jorge Félix dijo que en el equipo estaban confiados de un buen resultado. “Tenemos una fortaleza grande, trabajamos con mente positiva, hicimos lo que sabemos, cada cual hizo lo suyo y salió el resultado colectivo”, argumentó.

El trío de medallistas en individuales del tiro rápido en Barranquilla 2018. (sitio de Facebook de Jorge Félix Álvarez)

El trío de medallistas en individuales del tiro rápido en Barranquilla 2018. (sitio de Facebook de Jorge Félix Álvarez)

Agregó que en la competencia individual la estrategia era competir lo mejor posible, cumplir con lo planificado. “Cuando Pupo y yo quedamos solos en la eliminación, sabíamos que el oro y la plata era para Cuba, se había cumplido el objetivo solo era terminar. Estoy muy contento conmigo mismo y orgulloso de lo que conseguimos”.

“Desde que comencé en el deporte Leuris Pupo es la figura principal, el ídolo y desde que llegué siempre ha acompañado mi crecimiento. Es un honor competir a su lado, somos compañeros, no rivales, aunque estemos buscando un resultado individual. En esta competencia de Barranquilla la diferencia fue la preparación con la que llegó el equipo de México, que está dominando el tiro de los Juegos”, añadió el ingeniero informático del 2016.

El tiro deportivo, con sede en el Club de Caza y Tiro de Puerto Colombia, concluye este martes y ya México es virtual campeón con 13 títulos, seis medallas de plata y cinco bronces. Cuba marcha en la segunda posición con ocho primeros lugares, 10 segundos y cinco terceros.


Dayán García La O

 
Dayán García La O