0
Publicado el 25 Julio, 2018 por Dayán García La O en Deportes
 
 

UN BOHEMIO EN BARRANQUILLA

Oro y récord para Cuba en despedida

 

Por Dayán García La O, enviado especial de BOHEMIA 

Luis Manuel Lauret cerró las acciones de las pesas en Barranquilla con récord centroamericano en envión. (MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ)

Luis Manuel Lauret cerró las acciones de las pesas en Barranquilla con récord centroamericano en envión. (MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ)

Barranquilla, Colombia.- Si la última imagen es la que queda, entonces las competencias del levantamiento de pesas en Barranquilla 2018 fueron unas justas repletas de emoción y competitividad.

En el Coliseo Chelo de Castro, de la Universidad del Atlántico, solo dos pesistas convirtieron la división de más de 105 kilogramos en un verdadero campo de batalla. El colombiano Santiago Cossío aprovechó en el arranque su mejor ubicación en el sorteo para superar por un kilogramo al cubano Luis Manuel Lauret, sin embargo, lo más notorio estaba reservado para el envión.

1-El himno cubano fue el último que se escuchó en la competencia de halterofilia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ)

1- El himno cubano fue el último que se escuchó en la competencia de halterofilia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ)

En este movimiento el cubano, con 210 kilos en el segundo intento, suficientes para vencer al local que quedó en 206, fue en busca del récord centroamericano de 220 kilogramos. En un intento lleno de dramatismo, logró fijar el peso de 221 y estallar en júbilo. A sus 21 años, Luis Manuel no quiere parar de seguir creciendo.

“A mí me encanta competir, me siento muy bien probando mis capacidad. Fue una buena jornada, mejoré mi marca personal dos veces en el arranque, pero no me alcanzó. Pero en el envión fui a darlo todo y conseguí ese registro que mejora en casi 10 kilos el tope que traía”, expresó Lauret minutos después de tocar la gloria con sus manos.

Los pesistas de la región brindaron un lindo espectáculo a la afición presente en el Coliseo Chelo de Castro. (MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ)

Los pesistas de la región brindaron un lindo espectáculo a la afición presente en el Coliseo Chelo de Castro. (MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ)

“Vine dispuesto a ganar, por eso lo dejé todo en el último intento que es el que más me gusta, la adrenalina fluye mejor, y no hay tiempo para rectificaciones. Quiero agradecer a mis familiares, entrenadores y amigos que me han acompañado siempre”, expresó el joven de 21 años, natural de la habanera barriada de Lawton.

Por si fuera poco, en horas de la mañana de este martes, el otro cubano en competencia, Juan Columbié, se agenció un par de platas en la división de 94 kilogramos. “No estoy satisfecho, creo que pude hacer mucho más, sobre todo en el arranque. Pero gané experiencia competitiva y esto me obliga a entrenar fuerte en pos de mejores resultado”, dijo Columbié.

En definitiva, Cuba cerró el levantamiento de pesas con una cosecha de tres medallas de oro, 10 de platas y cuatro de bronce, para ubicarse en el quinto puesto por países en una lista que dominó Colombia (13-9-3).


Dayán García La O

 
Dayán García La O