0
Publicado el 11 Julio, 2018 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Otros 120 minutos de coraje

Croacia por primera vez en una final mundialista
El jugador del Inter en la Serie A italiana fue la figura del partido. (Foto: AP)

El jugador del Inter en la Serie A italiana fue la figura del partido. (Foto: AP)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Nuevamente la selección balcánica tuvo que jugar una prórroga en suelo ruso, y por tercera vez, aunque sin penales en esta ocasión, se llevaron el triunfo frente a Inglaterra y estarán, merecidamente, en la finalísima del domingo ante Francia.

Los ingleses habían tenido un gran primer tiempo, salieron delante temprano por otra diana a pelota parada –la número 9 de 12 goles que han marcado en esta lid– cuando al minuto 5 Trippier se gastó un golazo de tiro libre para la ventaja.

Sin embargo, se perdió el centrocampismo en el segundo período y los croatas fueron quienes mejor lo aprovecharon, pues empataron al 68 cuando apareció la pierna oportuna de Ivan Perisic.

Ya con un notable cansancio, el propio jugador del Inter de Milán, en el tiempo extra, ganó un balón aéreo y la sirvió para Mandzukic, quien no perdonó y cruzó al guardameta Pickford, para el 2-1 más peleado y merecido de esta cita global.

Todo está listo entonces para la gran final del domingo, donde los guerreros incansables de los Balcanes, se verán frente a la magia fugaz de los galos, partidazo que definirá al campeón de Rusia 2018.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez