0
Publicado el 27 Julio, 2018 por Dayán García La O en Deportes
 
 

UN BOHEMIO EN BARRANQUILLA

Plata parece, oro no es

Los peloteros tienen en sus manos la posibilidad de ganar la medalla de plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe si derrotan este domingo a Colombia
Cuba vapuleó a Nicaragua 11 carreras por tres (ROBERTO MOREJÓN)

Cuba vapuleó a Nicaragua 11 carreras por tres (ROBERTO MOREJÓN)

Por Dayán García La O, enviado especial de BOHEMIA

Barranquilla, Colombia.- La selección cubana de beisbol derrotó este viernes a Nicaragua 11 carreras por tres para dar un paso firme en busca de la medalla de plata de la edición 23 de la cita regional más antigua del mundo.

En el estadio Edgard Rentería, los discípulos de Carlos Martí ligaron el segundo juego de más de 14 indiscutibles para pasar por encima de los nicaragüenses, quienes archivaron su cuarta derrota en esta lid.

De cualquier forma, el domingo habrá choque de trenes en el horario nocturno entre locales y antillanos, un juego previsto para la fiesta del metal áureo que quedó trunco una vez que Puerto Rico aseguró la corona con tres días de antelación.

Después del juego con Nicaragua el mentor cubano Carlos Martí conversó con la prensa acreditada sobre lo que resta del torneo. “Desde la derrota contra Puerto Rico nos quedó claro de que lo que dependía de nosotros era luchar por la medalla de plata, que nos da la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ese es el objetivo ahora”.

Sobre las derrotas de Cuba expresó que la ofensiva no cumplió su papel. “No se bateó. No hicimos carreras. En el partido contra Venezuela tuvimos dos o tres situaciones y no pudimos anotar las que hacían falta. Faltó el batazo oportuno con jugadores claves.

“Contra Puerto Rico perdimos con un roletazo a tercera y un fly al center field. Cosas del béisbol. Pero no queremos justificarnos. No hay dudas de que el campeonato se perdió en ese juego”, agregó el granmense.

Martí explicó que el equipo mantiene alta la motivación. “Veníamos por el primer lugar y eso es una cosa innegable. Hay que explicarle a la gente que este beisbol tiene nivel”

¿Se conoce que Guillermo Avilés tuvo que regresar a La Habana, cuáles fueron los motivos?

“Avilés tuvo problemas familiares graves, problemas con su esposa, y nos pidió regresar porque su estado anímico y disposición no era la mejor para jugar Y aceptamos. Se habló con la jefatura de la delegación y por eso regresó a La Habana ayer”.

El experimentado manager se refirió también a que los que defienden los colores de Cuba en Barranquilla eran los que se encontraban en mejor forma deportiva para encarar esa competencia.

De cualquier manera, la plata brinda la clasificación a los Panamericanos de 2019, pero deja un sabor amargo para una selección que hilvanó en estas lides victorias consecutivas durante 36 años.

 

 


Dayán García La O

 
Dayán García La O