0
Publicado el 15 Julio, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Rumbo a Barranquilla el primer grupo de deportistas cubanos

Rumbo a Barranquilla el primer grupo de deportistas cubanos.Por CARLOS GONZÁLEZ

Varios de los integrantes de la delegación cubana que participará del 19 de julio al 3 de agosto próximo en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, viajaron hoy hacia la ciudad colombiana.

Según fuentes de la embajada de Cuba en esta avanzada partieron competidores de 18 deportes, entre estas el béisbol, taekwondo, tiro, gimnasia artística, pesas, baloncesto, clavados, natación, hockey sobre césped, tenis de mesa, balonmano, softbol y raquetbol.

Este primer vuelo incluye a miembros de la jefatura de la delegación, encabezados por Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, entrenadores, personal médico, estadísticos, otros especialistas y personal de apoyo.

La mayor de las Antillas inscribió oficialmente a 538 atletas, con accionar en 359 de las 450 pruebas convocadas por los organizadores, con el propósito reiterado de mantener el primer lugar por países que ostenta desde la edición de Panamá 1970.

En ese período, solo los cubanos no subieron a lo más alto del podio en San Salvador 2002 y Mayagüez 2010, en las cuales estuvieron ausentes por no contar con la seguridad de su delegación y el trato que le garantizaron al resto de los asistentes, respectivamente.

Cuba participará ahora en aguas abiertas, en dos eventos, atletismo (36), bádminton (6), baloncesto (2), baloncesto 3×3 (1), balonmano (2), béisbol (1), boxeo (7), canotaje (9), ciclismo (25), clavados (8), ecuestre (5), esgrima (12) y gimnasia artística (14), gimnasia rítmica (8), gimnasia trampolín (2).

También concursará en hockey sobre césped (2), judo (18), karate (10), pesas (20), lucha grecorromana (6), lucha libre (12), natación artística (7), natación (28), patinaje artístico (2) y de velocidad (10), pentatlón moderno (5), polo acuático (2), raquetbol (6) y remo (11).

La relación se completa con el softbol (2), taekwondo (16), tenis (7), tenis de mesa (7), tiro (28), tiro con arco (5), triatlón (5), velas (6), voleibol (2) y voleibol de playa (2).

Según lo previsto por los organizadores, el día 17 será izada la enseña nacional de Cuba en la Plaza de las Banderas de la villa centrocaribeña.

En total, la delegación cubana la integran 789 personas, con el mayor protagonismo para los 538 atletas y 133 entrenadores.  (ACN).


ACN

 
ACN