1
Publicado el 19 Julio, 2018 por Dayán García La O en Deportes
 
 

UN BOHEMIO EN BARRANQUILLA

Unos Juegos de estos tiempos

Las plataformas digitales son fundamentales en la producción y socialización de todos los contenidos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe
La Modernidad exige aprovechar la interconexión. (elheraldo.com.co)

La Modernidad exige aprovechar la interconexión. (elheraldo.com.co)

Por Dayán García La O, enviado especial de BOHEMIA

Barranquilla, Colombia.- Por primera vez una edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe asume con tamaña responsabilidad las ventajas del mundo digital de la contemporaneidad.

Twitter dará más espacio para escribir mensajes

Estas facilidades en materia de plataformas digitales que ofrece Barranquilla 2018 tienen el objetivo de que los aficionados reciban toda la información por diferentes vías.

La página web en la dirección www.barranquilla2018.com cuenta con el servicio de actualización en vivo o Streaming que produce la empresa Atos, líder mundial en este entorno y encargada de esta acción en los principales eventos deportivos.

2-El sistema de transporte también incorporó nuevas modalidades digitales a su gestión en Barranquilla. (senalcolombia.tv)

El sistema de transporte también incorporó nuevas modalidades digitales a su gestión en Barranquilla. (senalcolombia.tv)

Además de toda la estadística oficial, los usuarios pueden reportajes, entrevistas, crónicas y galerías dedicadas a los deportistas de todas las naciones y especialidades.

De igual forma, se lanzó en los Juegos la aplicación móvil BAQ2018 para llevar al bolsillo de los usuarios la información que necesiten en cualquier lugar del mundo sobre el desarrollo de la justa.

Según refiere el grupo de comunicación de Barranquilla 2018 y se pudo constatar desde la sede, como elemento agregado la app móvil cuenta con un sistema para captar la señal en vivo de las disciplinas que se transmitan, así como la ceremonia de inauguración y la de clausura. Se puede conseguir en la Appstore de Apple y en la Playstore del usuario Android.

La empresa Tecnoglass construyó para regalar a la ciudad durante los Juegos una ventana de vidrio y aluminio de 45 metros que ya se convirtió en símbolo. (las2orillas.co)

La empresa Tecnoglass construyó para regalar a la ciudad durante los Juegos una ventana de vidrio y aluminio de 45 metros que ya se convirtió en símbolo. (las2orillas.co)

No podía faltar el impacto en las redes sociales de todo lo que ocurre en la Ciudad de los Brazos Abiertos. Plataformas como Twitter e Instagram mantienen constantemente actualizaciones sobre lo que ocurre, vivencias y muchos más aspectos de interés. El perfil en ambas redes es @Bquilla2018.

Barranquilla 2018 arrancará en la noche de este jueves con una inauguración de alrededor de dos horas, que tendrá como colofón la presentación de la barranquillera Shakira y donde se espera alarde de adelantos tecnológicos en función del espectáculo.


Dayán García La O

 
Dayán García La O