0
Publicado el 22 Julio, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Yareimi, sus chicas y la corona recuperada tras 20 años

Después de 20 años del último cetro en justas regionales, esta actuación ha sido enorme, por las tribulaciones que han debido sortear las jóvenes alumnas de la entrenadora Yareimi Vázquez
Un Oro en Gimnasia Artística que borró 25 años de espera/ Foto: Roberto Morejón-Jit

Un Oro en Gimnasia Artística que borró 25 años de espera/ Foto: Roberto Morejón-Jit

Por José Luis López Sado, enviado especial

Barranquilla, 22 jul .- Sin lugar a dudas, la inesperada medalla de oro conseguida por el equipo femenino de gimnasia artística, ha sido la mayor sorpresa tributada hasta el momento por la delegación cubana que interviene en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en esta ciudad colombiana.

Después de 20 años del último cetro en justas regionales, esta actuación ha sido enorme, por las tribulaciones que han debido sortear las jóvenes alumnas de la entrenadora Yareimi Vázquez.

Hemos pasado por muchos momentos difíciles, pero las niñas hicieron lo que tenían que hacer, se concentraron bien y, haladas por Marcia (Vidiaux), consiguieron este triunfo, comentó a pleno llanto la entrenadora Vázquez al finalizar la justa.

Estoy muy feliz por todo el trabajo que se ha hecho, muy feliz con mis atletas que, a pesar de todas las dificultades, se supieron levantar y dieron lo mejor de sí. Esto es para el pueblo de Cuba y para todas las personas que, de una u otra forma, contribuyeron a la preparación de ellas, expresó.

Nosotras teníamos niñas que no estaban para trabajar los cuatro aparatos. Por eso, tras la lesión de nuestra mejor atleta Yesenia Ferrera a poco tiempo de comenzar los Juegos, tuvimos que cambiar por completo la estrategia y nos la vimos apretada con el equipo, comentó la entrenadora.

Pero según confirmó, sus niñas supieron levantarse en tres meses y preparase bien para alcanzar este histórico resultado, con Marcia como principal figura.

Sobre la manipulación de los jueces que, una fecha antes, le dieron el oro a Colombia en detrimento de Cuba en el torneo por equipos masculino, la adiestradora aseveró que siempre la verdad sale adelante, de una forma u otra.

Los varones no pudieron y nos tocó a nosotras levantar. Las chicas se concentraron bien y Marcia (Vidiaux) las impulsó con sus buenas ejecuciones, para lograr este importante oro que contribuirá al medallero de Cuba, para lograr el primer lugar por países, ratificó Vázquez.(ACN)


ACN

 
ACN