0
Publicado el 31 Agosto, 2018 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Asiste Díaz-Canel al análisis de los resultados de Barranquilla

En su intercambio con directivos del organismo deportivo Díaz-Canel pidió se hicieran las sugerencias pertinentes para buscar una posible solución a un eslabón perdido hoy, la ausencia de la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético
Asiste Díaz-Canel al análisis de los resultados de Barranquilla.

Foto: radiorebbelde.cu

Por DEMETRIO VILLAURRUTIA/RADIO REBELDE

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez asiste al Consejo de Dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación y Recreación (INDER) que evalúa la actuación cubana en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuado en Barranquilla, Colombia.

Un amplio informe valorativo rinde la dirección del organismo deportivo cubano, con la presencia además de Olga Lidia Tapia, miembro del secretariado del Comité Central del Partido.

Análisis crítico

Como parte del análisis que realiza el Consejo de Dirección del INDER varios directivos de la Lucha, el Judo y el Atletismo entre otros evaluaron críticamente sus actuaciones en Barranquilla.

De igual forma, hubo un reconocimiento para la esgrima, por sus logros -siete medallas de oro y cuatro de bronce-, lo que motivó una interrogante del Presidente cubano: “¿Qué hizo ese colectivo técnico para obtener esos resultados? Una experiencia que vale la pena estudiar”.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros insistió en el alistamiento de la reserva de atletas y entrenadores y la preparación técnica de estos últimos.

En su intercambio con directivos del organismo deportivo Díaz-Canel pidió se hicieran las sugerencias pertinentes para buscar una posible solución a un eslabón perdido hoy, la ausencia de la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético (ESPA).

Varios comisionados nacionales explicaron exhaustivamente los análisis realizados con atletas y entrenadores y las acciones que ya se encaminan con vistas a los Juegos Panamericanos en Lima el venidero año.

En la cita regional de Barranquilla, Colombia, Cuba participó con 534 atletas que compitieron en 34 disciplinas, válido para ubicarse en el segundo lugar por países, detrás de México

Fuente RADIO REBELDE


Redacción Digital

 
Redacción Digital